spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Pablo Enrico, cada vez más afianzado en cuatriciclos

Desde hace unos años, más precisamente desde la época de oro del karting, los hermanos Pablo y Mariano Enrico vienen acumulando experiencia dentro del deporte motor. En el caso de Mariano llegó a ocupar la butaca derecha del Chevrolet del recordado Guillermo Castellanos, aquilatando más conocimientos aun, que los aplicó cuando incursionó en el T.C.Mouras, pero siempre colaborando con su hermano en la preparación y asistencia del cuatriciclo en las competencias realizadas.

Pero también Pablo Enrico, siempre aplico su experiencia del karting, sobre los cuatriciclos, primeramente sobre un BANGHI 250, con el que otorgaba mucha ventaja a sus rivales, en los distintos escenarios en lo que participó con resultados diversos, algunos buenos y de los otros. Pero ahora por diversos problemas de las Federaciones organizadoras, donde no continúa la categoría SUPER QUAD, decidió cambiar de categoría, para incursionar en el Cross Country y después de probarlo en una competencia, adquirió un RAPTOR 700, compitiendo en la provincia de Córdoba, donde también participa el “Pato” Patricio Di Palma, con largada en Mendiolaza, muy cercano a Unquillo sobre 460 kilómetros, donde a pesar de un “palo” bastante fuerte en la montaña, logró arribar a La Falda en la tercera posición el día sábado. El día domingo tuvo muchos problemas con el instrumental de navegación y fue fuertemente recargado, arribando a la meta en octava posición, pero con la certeza que tiene en sus manos el medio mecánico para dar lucha y disfrutar de la adrenalina, la aventura y toda esa pasión que le depara la especialidad del quad, dentro del Cross Country.
Todo esto tendrá continuidad en 20 días más donde se disputará lo que para los argentinos es el Rally del Litoral, pero que también es uno de los eventos a nivel mundial denominado, «SERIE DAKAR», una de las seis en el mundo, con largada en Posadas, Misiones, más precisamente en las Cataratas del Iguazú, sobre un recorrido de 3.000 kilómetros en varias etapas, pasando a Paraguay, retornando a territorio argentino con punto final en Resistencia, Chaco. Los tres primeros de esta competencia tienen la inscripción directa al próximo Dakar 2013, donde es imposible inscribirse por falta de cupo. Y estarán compitiendo los camiones, los autos, las motos y los cuatriciclos que participan en el DAKAR. Quienes estarán compitiendo serán Ciril Depres y Marc Comá, entre otros de renombre y no estarán los hermanos Patronelli porque tienen muy claro lo que es un DAKAR. Esto le significará a Pablo Enrico, codearse con lo más granado de los pilotos mundiales y saber dónde está “parado” para encarar a muy corto plazo su participación en la prueba más difícil del mundo: EL DAKAR.

Más noticias