20 septiembre 2020

A.Fa.P.Di. recibió la Alcancía Solidaria

Ayer en la sede de A.Fa.P.Di. se procedió a la entrega de la Alcancía Solidaria, modalidad implementada durante varios años a través de A.M.E.Co.N.J. la mutual del Sindicato Empleados de Comercio.

En primer término Marta Martín aclaró que la Alcancía Solidaria se siguió entregando en este último tiempo, beneficiando a distintas instituciones más allá que no se dio a difusión como ocurría con frecuencia en otra ocasión. «Nunca se paró con la Alcancía Solidaria», sostuvo.
Explicó Marta Martín que la gente de A.Fa.P.Di. mantiene contacto con la mutual mercantil, siempre pidiendo alguna colaboración que sea un empuje para el desarrollo de sus actividades.
«Ellas siempre se llevan algo cuando nos visitan. No era tanto dinero: los elementos que se compraron sumaron $ 2.850, y teníamos $ 2.500», Es así que se pudo comprar un DVD, un calefactor, utensillos de cocina (asadera, pizzera), como así también se compraron lanas.
Es así la adquisición de estos elementos permitirá el desarrollo de actividades para el taller de telar, de cocina, como así el calefactor que se usará cuando se dicta el taller de reciclado. El dvd se usará para recreación.
«Cumplimos con varios de los talleres que se dictan en A.Fa.P.Di.» sostuvo Mirta de Bedatou quien agradeció a la comunidad por la colaboración y a la mutual por ser de nexo en esta tarea social.
Marta Martín señaló que desde A.M.E.Co.N.J. siempre existió interés por colaborar con distintas entidades intermedias y en especial las que abordan la discapacidad. Destacó la iniciativa permanente de A.Fa.P.Di. por la intención permanente de avanzar a nivel institucional y deseó impulsar el sueño para que la Asociación impulse el sueño de la casa propia. Mientras tanto, A.Fa.P.Di. no pierde las esperanzas que algún día se presente la oportunidad para adquirir el inmueble cuando se cuente con los recursos.
En pocos días más, AFAPDI cumplirá diez años de vida (el 9 de julio). Ese día se realizará una fiesta sencilla y para tal ocasión el Sindicato Empleados de Comercio comprometió su colaboración cediendo el SUM ubicado en Barrio El Mercantil.

Últimas noticias

Covid-19: dieron positivo 8 resultados

  El Comité de Crisis informó esta noche que se conocieron 8 nuevos casos positivos de Covid-19. El resto del...

Falleció Roberto Irigoitía, un titiritero de alma

Ayer, en esta ciudad, falleció Roberto Irigoitía, un titiritero de alma, un vecino muy estimado en esta comunidad. Su deceso ha causado honda consternación...

Se rescataron 446 personas víctimas de trata

Desde el inicio del año y hasta el último día de agosto se rescataron y asistieron a 446 personas en situación de trata y...

Las nuevas disposiciones del Banco Central atentan contra el campo

Las entidades que componen la Mesa de Enlace manifestaron su desacuerdo, en tanto que desde la industria señalaron que esta medida no impactará en...

Acceso a Patricios: se trabaja en el tramo final

La obra de estabilizado del suelo del acceso de 6 km. a la localidad de Patricios, se lleva a cabo en su etapa final....

Noticias relacionadas

- Advertisement -