spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Eduardo Arias y Fernando Durigan, una dupla que se jerarquiza

Por estos días, la frecuencia 96.7 FM , que pronto relanzará su programación con nuevo nombre, director artístico, y producción periodística, está a punto de comenzar un ambicioso proyecto. Más allá de apuntar a las producciones locales de diferentes programas, se está por lanzar a mediados de julio una idea donde dos radios, dos sintonías, transmitirán en dúplex diferentes contenidos. Ante esta idea, EL 9 DE JULIO dialogó con Eduardo Arias director de la emisora de la costa, FM MAS 88.7, de Mar de Ajó que pone en marcha un ambicioso proyecto que involucra al periodista de 9 de Julio, Fernando Durigan y la sintonía.

FM 96.7. Qué mejor que ellos para comentarnos el nacimiento de esta unión de dos radios en distintas localidades y las proyecciones a futuro que tienen en mente.
– Eduardo, en primer término, la comunidad de 9 de Julio desearía conocerlo. ¿Quién es Eduardo Arias?
– EDUARDO ARIAS: Una persona que trata de decir lo que piensa, siente e investiga. Un periodista que tiene ideales. Donde todavía cree que las cosas pueden cambiar. Que depende de nosotros cambiar la historia. Trato de hacer un programa en donde la gente pueda expresarse. En donde todos tengan la oportunidad de expresar sus ideas. Obviamente a algunas personas eso los pone nerviosos. Trato de armar grupos de trabajo en donde todos opinen de cómo llevar la Radio adelante. Sólo trato de hacer las cosas lo mejor posible. El público después lo evalúa.
– Fernando, ¿cómo te decidiste por este proyecto?.
– FERNANDO DURIGAN: Las cosas siempre pasan por algún motivo en la vida. Nos conocimos, descubrimos que a pesar de la distancia las ideas son muy parecidas. Los estilos diferentes pero que convergen en lo mismo que es el de transparentar hechos que todos desean ocultar. En enero fui 3 días para transmitir en directo desde la costa a ver si se podía. Muchos pensaron que uno fue a pasear pero terminé con la lengua afuera. Son de esas experiencias donde uno saca lo más lindo que es el contacto directo con la gente. Hacer radio en la playa, caminando por la arena, disfrutando de la gente que desea alejarse de todo, es una experiencia única. Gracias a Natalia y a Juan que me brindaron todo lo posible para que saliera de la mejor manera. Y de Eduardo no más que palabras de agradecimiento por la confianza. Bueno, ahí comenzamos a darle forma a esta idea. Además, quien no elabora nuevos proyectos, pierde lo esencial de la vida, que es sorprenderse con nuevos caminos por recorrer.
– Eduardo, ¿cómo decidió que Fernando Durigan era la persona correcta para acompañarlo en este proyecto?.
– A través  de sus comentarios, de su razonamiento.  De jugarse en decirlo. Lo vengo escuchando, lo sigo, hasta que pensé que podría funcionar. Realicé una reunión de producción en la Radio en donde expliqué a todos que les parecía la incorporación de Fernando a la emisora. Les comenté qué quería de el para la Radio y qué función cumpliría. Estuvieron todos de acuerdo. Con Fernando se hace un salto a lo profesional. Creo que tiene un potencial bárbaro para este proyecto y para algunos mas que están en carpeta.
– Fernando, todos conocemos las peripecias vividas en la ciudad, ¿es una apuesta fuerte a futuro, enlazar dos radios, dos estilos diferentes?, ¿cuál es el punto común?
– Como te decía, el punto en común es el hecho de hablar sin vueltas. Cada uno con su estilo. Con más o menor vehemencia. Pero con las pruebas sobre la mesa. Es una idea ambiciosa. La radio tiene una alcance que involucra a toda la costa. La audiencia de la radio es impresionante. El hecho de estar conectados con el mundo por internet, como digo siempre, abre las puertas a miles de pensamientos, y es en esos pensamientos donde se debaten ideas de donde nacen ideas superadoras, como ésta que pretendemos llevar a cabo.
– Eduardo, ¿Qué hechos relevantes podemos nombrar realizados por 88.7 FM MAS?
– Realizamos campañas de todo tipo, desde juntar camiones de ropa, alimentos para la gente del impenetrable del Chaco, Campañas para juntar fondos para chicos que están enfermos, hicimos programas especiales como los de Cromañón, trajimos a 18 familiares desde Capital en donde se realizó una conferencia de prensa, un programa especial conducido por Gladys Cabezas. Realizamos por primera vez el acto de José Luis Cabezas enfrente del mar en donde está la radio, el cual tuvo cobertura nacional, el evento duró 6 horas ininterrumpidas con artistas de todo tipo. Apertura de temporada en distintos artistas, Sergio Denis, Daniela Herrero , Los Náufragos , fuegos artificiales. Estamos con la problemática social. Sería muy extenso reflejar lo que realizó la radio en estos 14 años. Es una pasión, la radio es una pasión que te atrapa cada vez más.
– Fernando, ¿podrías comentarnos cómo se dio el contacto con Eduardo Arias?
– El año pasado, fui invitado al programa de Gladys Cabezas, hermana de José Luis, para conversar sobre discapacidad. Bueno se dio lo que se tiene que dar cuando la gente tiene intereses nobles, sin agachadas. Ahí nació éste contacto que hoy se ve en el nacimiento de esta idea que es formar una especie de Cadena de Radios, para sobre todo respaldarnos entre todos cuando cosas que suceden nos involucran.
– Bueno Fernando, ¿algo para resaltar? Comentar…
– Primero agradecer la confianza colocada en mi persona por Eduardo. Después de un año donde las cosas no salieron como uno deseaba, donde debo agradecer a mucha gente por la paciencia que aún me tienen por diferentes cuestiones personales, esto es un paso adelante. A las publicidades como siempre por acompañarme en cada nuevo proyecto. A los amigos, esos que siempre están, que son de fierro, gracias. A Margarita López, por tomar la posta sábado por medio de Mentes Abiertas, que no lo dejamos ni mucho menos, sino que lo vamos a nutrir de más voces. Aclaremos que no me voy de la ciudad aunque se que muchos estarían más que felices, pero no, este es un proyecto global, como por ej. va a permitir poder transmitir la Fiesta del Puré a la costa… en fin son detalles, que hacen que lo que acá se genera, se le de difusión y no nos quedemos encerrados en la patria chica. Hay que animarse a salir. Está la posibilidad de lograr la venida de diferentes artistas musicales. En fin, todas las expectativas están puestas en este proyecto. Gracias como siempre a ustedes. Que me brindaron a pesar de los tirones de oreja la posibilidad de publicar los escritos. En fin…Ya vamos a ponernos en contacto con todo lo que se viene.
– Eduardo Arias… Algo más para decir, comentar, contarnos…
-Agradecer la posibilidad de expresarme a través de este medio. Sigo apostando al crecimiento de todos y cada uno de nosotros en cualquier cosa que realicen. Una sociedad fuerte se nutre de personas plenas. Cuando se logra se puede conformar una comunidad no esfuerzos individuales. Una comunidad organizada con ideales claros es difícil que puedan mentirle.

Más noticias