spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Comunicado Sociedad Rural: Inscripción obligatoria en el RENSPA

[25 de enero de 2010] Sociedad Rural de 9 de Julio informa a todos los productores que desde el 1º de enero los productores agrícolas de cereales y oleaginosas, plantas ornamentales, aromáticas, florales, industriales y forestales deben inscribirse obligatoriamente en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agro- pecuarios (Renspa).

El registro, es un paso necesario para iniciar la trazabilidad de los productos agrícolas; una herramienta clave para identificar el origen de los productos y aplicar acciones preventivas y correctivas en caso de detectarse anomalías que pueden poner en riesgo la sanidad vegetal, la salud animal, el consumo humano y el comercio nacional e internacional.

Para inscribirse en el Renspa el productor debe concurrir a la Oficina Local del Senasa más próxima ubicada en Casa de Campo,  Av. Vedia 447. La documentación que debe presentar es:

-Documento Nacional de Identidad.

-Comprobante de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

– Título de propiedad del predio rural o contrato de locación o comodato que acredite su relación productiva con la ubicación del predio.

-Identificación catastral del predio.

-Comprobante de un servicio público o certificado de domicilio, emitido por la policía provincial.

– Si lo posee, comprobante de inscripción al Renspa Ganadero.

– Asimismo esta disponible en la página de internet del Senasa (www.senasa.gov.ar) para su impresión, el formulario de inscripción que los productores deberán presentar en la oficina local al momento de realizar el trámite.

Más noticias