spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Allanamientos: recuperaron armas robadas

El Comisario Inspector Fabián Beltrán explicó que la denuncia la había presentado en la Subco- misaría de Dudignac el convecino Jorge Vadillo a quien le habían sustraído armas de su propiedad.

A principios de junio en un campo ubicado en la zona rural de Corbett, en cercanías del límite con el distrito de Carlos Casares se había producido un robo. Del interior de una casilla le habían sustraído herramientas y una escopeta calibre 1270.
«A raíz de eso se comenzó una investigación, con personal de la Subcomi- saría de Dudignac arri- bándose a buen puerto. En el día de ayer se practicaron tres órdenes de allanamiento, extendidas por el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de Facundo Oliva, con supervisión de Ayudantía Fiscal (Dr. Marcelo Gómez)», explicó el Comisario Beltrán.
El Comisario Inspector también señaló que los allanamientos tuvieron lugar en el sector denominado «Ciudad Nueva», otro en 12 de Octubre y el restante en un campo ubicado en el partido de Bolívar.
En esos allanamientos se secuestraron varias armas de fuego, un arma de puños y tres escopetas. Entre el material incautado la Policía encontró la escopeta 1270 de Vadillo y herramientas, aclaró Beltrán.
En el marco de esta causa hay una persona imputada. Hasta el cierre de la edición se desconocía la situación del imputado, en la espera de una resolución judicial. También se investiga si tuvo participación en otros hechos.
Aclaró Beltrán que no se determinó si esa persona actuaba en compañía de otra gente o si lo hacía solo: «eso surgirá en el transcurso de la investigación que estamos realizando».
El trabajo se hizo en conjunto entre Subcomisaría de Dudignac, Patrulla Rural y personal de Comisaría, con la colaboración de la Policía de Bolívar.

ROBO
En otro orden de cosas, el Comisario Beltrán informó que se está trabajando en el caso en el que resultó damnificado el Dr. Carlos A. Sendoya el día martes, cuando tres sujetos le robaron y agredieron en su domicilio.

AMENAZAS EN COLEGIOS
En relación a los casos de llamados telefónicos de «amenazas de bomba» mediante los cuales se cometió el delito de intimidación pública, se aguardan los resultados de los informes solicitados para determinar desde qué líneas se hicieron las comunicaciones.

Más noticias