spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Malestar en la Cooperativa «El Horizonte» por la actitud de funcionarios municipales

Cumpliéndose un nuevo mes de este la inauguración virtual del nuevo matadero municipal, la Cooperativa «El Horizonte» aún no ha obtenido las certificaciones que habitan el funcionamiento de las maquinarias dentro del establecimiento, las cuales debían ser gestionadas por la Municipalidad. Frente a ello, existe un malestar cada vez más agudo de los miembros de la Cooperativa que son víctimas de la ineficiencia de algunos funcionarios municipales.

En efecto, para que el nuevo matadero funcione se necesita disponer de Certificaciones del funcionamiento de los artefactos a presión, los certificados de afluentes gaseosos, los certificados de afluentes líquidos, los planos de lagunas aprobados por Desagües Industriales, y de una la memoria operativa aprobada por el Ministerio de Asuntos Agrarios, entre otros documentos. Todo ello, que debía ser gestionado por la Municipal aún falta.

[slideshow]
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Elsa Sanchez manifestó que el «enojo de la Cooperativa no es con todo el municipio, sino con una funcionaria del area, a la cual se le hizo el reclamo por las certificaciones que se necesitan para la apertura del matadero y las cuales demoran sesenta días; porque es inaceptable que se demore tanto tiempo en conseguirlas, cuando el trámite debería haber sido iniciado hace bastante tiempo».
«La funcionaria -agregó- tuvo más de un año para presentar toda la documentación. Además, me dijo que los ingenieros ya estaban trabajando en un tema y los mismos me informaron que no había nada aprobado».
Sánchez, además, en los últimos días fue víctima de una falta de atención por parte de un funcionario municipal de primera línea. «Después de la entrevista que mantuve con esa funcionaria, me dirigí a otro funcionario municipal, el cual no me atendió, argumentando que estaba ocupado y que se estaba retirando», aludió la entrevistada, con visible indignación.
« Existe una falta de ética y la responsabilidad, no en todo el grupo, porque los obreros municipales están trabajando en el matadero, cumpliendo con su deber, el cual se lo encomendó el Intendente. Hay varias obras que se están realizando en el matadero, pero están faltando las certificaciones necesarias», subrayó.
Según Elsa Sanchez, «la Cooperativa va a esperar que regrese el Intendente Battistella y vamos a ver qué responsabilidad le cabe a cada uno. Si al Intendente no le hacen saber la verdad yo se la voy hacer saber».
«La funcionaria le miente al Intendente como nos miente a nosotros; puesto que ella asegura que se está trabajando en esas certificaciones y, en realidad, los ingenieros no tienen la menor idea de lo que les estoy hablando», dijo.
La referente de la Cooperativa «El Horizonte» aclaró que «no se puede comenzar a trabajar si no se cuenta con las condiciones mínimas para hacerlo, los requisitos necesarios para hacerlo con responsabilidad y seriedad».«Nosotros no queremos un matadero nuevo, porque sabemos que todo lo que estaba del antiguo edificio fue llevado para el nuevo. Estamos reclamando lo que corresponde, todos los requisitos que se necesitan para la apertura de un frigorífico, porque deseamos comenzar a trabajar sin sobresaltos; no basta solamente con que las maquinarias estén colocadas en su lugar, es necesario tener las certificaciones habilitantes para poder utilizarlas», concluyó.

Más noticias