spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Algunos gremios adhieren al paro y otros no

El paro convocado para mañana miércoles 27 de junio, por la Confederación General del Trabajo (CGT), tiene distintos alcances y adhesiones. En el caso de los docentes mañana algunos gremios se adhieren a la medida. El paro afectará el sector público y no el privado.

UDOCBA AL PARO
Los docentes bonaerenses nucleados en UDOCBA ratificaron la adhesión al paro convocado para el próximo miércoles por el titular de la CGT, Hugo Moyano.
«Hay un ajuste compulsivo e inconstitucional de haberes en muchos compañeros docentes con varios años de antigüedad, quienes para poder mantener dignamente a sus familias tienen que trabajar en dos cargos y deben tributar el impuesto a las ganancias, que no son tales. Si superar un tope de apenas cinco mil doscientos pesos, significa ser rico, es porque hay una interpretación caprichosa, inexacta y equivocada de la realidad», enfatizó el titular del gremio, Miguel Díaz.
El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires convocó a movilizarse contra «el arbitrario e injusto recorte de sueldos que significa el impuesto a las ganancias que afectan a más del 30 por ciento de los docentes bonaerenses»
«Cuando se tiene a los trabajadores como principal financiamiento y no a otras fuentes como puede ser el impuesto a juegos de azar o a la renta financiera, es porque se toma la decisión política equivocada respecto de una verdadera justicia social», advirtió Díaz.

FEB CONVOCA AL PARO
La Federación de Educadores Bonarenses (FEB), gremio mayoritario de docentes estatales con más de 75 mil afiliados en la Provincia de Buenos Aires, convocó a unirse a todos los trabajadores que el próximo miércoles 27 de junio realizarán un paro de 24 horas en reclamo de:
* LA ELIMINACIÓN DE LA CUARTA CATEGORÍA DEL «PERVERSO» IMPUESTO A LAS GANANCIAS.
* ELIMINACIÓN DE LOS TOPES EN LA LIQUIDACIÓN DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES.
Según informó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, esta decisión fue adoptada en la última reunión de la Comisión Directiva en la que además convocó a un Congreso de Delegados para el 5 de julio próximo en el que los representantes de los docentes de toda la provincia analizarán la actual situación político-gremial.
La FEB interpuso ante el Juzgado Federal de la ciudad de La Plata, una acción judicial pidiendo se declare la INCOSTITUCIONALIDAD del cobro del IMPUESTO A LAS GANANCIAS.
Mirta Petrocini sostuvo que dentro de dicha acción se solicita, como Medida Cautelar, “se suspenda de manera inmediata la retención que se realiza a nuestros afiliados”.
“Llevamos a la justicia esta acción para declarar inconstitucional e ilegítimo el cobro del Impuesto a las Ganancias, estamos buscando por todos los medios se deje sin efecto” dijo Petrocini.

SUTEBA NO SE SUMA AL PARO
SUTEPA expresó en relación al paro: «nuestro lugar está junto a los trabajadores de la educación peleando sin oportunismos por nuestros derechos, la escuela pública y el derecho social a la educación».
La CTA, la CTERA y el SUTEBA se han pronunciado en numerosas ocasiones por el Mínimo No Imponible y el salario familiar.
El 24 de abril de este año realizamos, en el marco de la CTA provincia de Buenos Aires, una multitudinaria marcha de más de 10 mil compañeros en la ciudad de La Plata por estos reclamos.
En igual sentido, la CTERA ha impulsado a nivel nacional un petitorio que ya suma miles de firmas de docentes en todo el país. El SUTEBA además motoriza un petitorio por salario familiar.
Estás acciones expresan claramente la decisión de nuestra organización de dar pelea por estos justos reclamos.
Esto no significa que nos sumemos al paro convocado por el sindicato de Camioneros.
Porque:
* En una medida de acción los trabajadores debemos tener en cuenta no sólo QUE se reclama sino QUIENES, COMO Y CUANDO lo hacen.
* El paro del día 27 de junio, usando reclamos justos, intenta manipular a los trabajadores en función de intereses personales, internas sindicales y políticas.

SADOP NO PARA
SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) comunicó que junto a los Sindicatos del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) NO ADHIERE AL PARO NI A LA MOVILIZACIÓN convocados por algunas organizaciones para el miércoles 27 de Junio.
Somos respetuosos de las decisiones adoptadas por las organizaciones convocantes y no deslegitimamos sus reclamos. No obstante, no adherimos a tal convocatoria ni compartimos su estrategia metodológica.
Nuestra organización convoca a la prudencia y al compromiso de todos los docentes privados para defender y promover la unidad de todos los trabajadores.

SADOP PCIA. BS. AS.
SADOP 9 DE JULIO

Más noticias