spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La Defensoría del Pueblo abrió una nueva delegación en Chacabuco

Siguiendo con la política de acercar la institución a los ciudadanos mediante la apertura de bocas de recepción de reclamos en distintos puntos de la Provincia, la Defensoría del Pueblo bonaerense abrió hoy una nueva delegación en la ciudad de Chacabuco.

Bajo la coordinación de Carolina Olmos, esta Casa de Derechos -que funcionará en el Pasaje Intendente Rodríguez- apunta a recibir las inquietudes de los vecinos de Chacabuco relacionadas con el amplio abanico temático que atiende la Defensoría, como los problemas vinculados a la salud, los servicios públicos, impuestos, medio ambiente, niñez, violencia de género, entre otros.

En la apertura estuvieron el intendente de la ciudad, Mauricio Barrientos, quien expresó su agradecimiento por contar con esta casa de derechos. “Será muy importante para Chacabuco”, dijo. El diputado provincial Darío Golía, también estuvo en el acto que finalizó con las palabras del Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto.

“La idea de la Defensoría es llegar a todas las ciudades de manera prudente y responsable. Es nuestra tarea ser colaboradores críticos ante las acciones del Estado y controlar la eficacia de los servicios públicos, garantizando los derechos de los ciudadanos”, concluyó Bonicatto.

Más noticias