spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Niña logró su primer triunfo

En cancha de La Niña el local le ganó a Libertad 2 a 0 por la segunda fecha del Campeonato de Primera A que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol, en un partido con un trámite cambiante y un tiempo para cada uno.

En la primera etapa el equipo de Libertad fue más que el «Tricolor», con un buen trabajo de Scolari, Gerez y Maximiliano Salazar que le daban al equipo de «Cacho» Cordoba opciones para llegar hasta el arco de Miglierina.
A los 7´Scolari remato débil a las manos del arquero. También Castillo intentó pero su remate se fue desviado. En el otro arco, Rivas remató por arriba del travesaño y Frami en una posición clara de gol dejó el remate en las manos de Salva.
A los 17′ una viveza de Maximiliano Zalazar, haciendo rápido un lateral, dejó sólo a Castillo, el remate cruzó el área, le quedó a Scolari que sólo frente a Miglierina remató desviado.
A partir de los 20′ La Niña emparejó el partido. Un remate de Vasqueto pasó muy cerca, la más clara la tuvo Canario de cabeza, tras un centro de Riva, pero la gran atajada de Salva impidió la apertura del marcador.
Otra muy clara para el equipo de Zega la tuvo el mismo Riva pero la defensa lagunera despejó en la línea lo que hubiese sido la apertura del marcador.
Sobre el final a los 45´se lo perdió Scolari tras una habilitación de Maximiliano Zalazar.
Para la segunda etapa a los 5´ lo perdió Zalazar, su remate se estrelló en el travesaño. También intentó a los 8′ el mismo Zalazar, esta vez el remate se fue por arriba del travesaño.
Los ingresos de Rossi y Joglar le dieron otro ritmo a La Niña que se hizo dueño de la pelota y tuvo otra actitud a la hora de atacar.
A los 20´ La Niña abrió el marcador. Una pelota en el área Liberteña, la pelota quedó en poder de Riva que con toda la comodidad giró y metió un zapatazo que se clavó arriba lejos del arquero Salva para el 1 a 0.
Siguió siendo La Niña el dominador del encuentro y a los 26´ aumentó a dos la diferencia un centro al corazón del área, el arquero Salva en el intento de descolgar el centro perdió el balón y Joglar con remate de derecha puso el 2 a 0.
El partido de ahí en más se hizo desprolijo y siguió siendo muy disputado con varias piernas fuertes y como consecuencia llegaron las amarillas del árbitro Ponce.
Hasta el final del encuentro Libertad intentó acortar la difencia con más actitud que fútbol. Lo más cerca del descuento fue un remate de Gerez que pasó muy cerca y otro de Zalazar que se fue apenas desviado. Regular arbitraje de Jorge Ponce.

Más noticias