spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

San Agustín tuvo su primer festejo en Naón

El Deportivo San Agustín pudo festejar en forma adelantada la obtención de la primera fase del Ascenso el sábado 23 de junio cuando derrotó 3 a 2 a Naón como visitante, en un partido vibrante después de ir perdiendo 2 a 0. El encuentro tuvo cuatro jugadores expulsados y el final, en términos deportivos, fue «dramático».

En la previa era un encuentro que prometía ser muy interesante entre un Naón (había vencido en todos sus encuentros en su cancha) que tenía que ganar para achicar diferencias, ante el líder San Agustín (ganó todos los encuentros fuera de su casa).
El encuentro tenía a Naón con la iniciativa y un San Agustín que tenía que reemplazar a Maxmiliano Ursi por Obdulio Gailac ante la lesión del juvenil volante.
A los 14 minutos se desarrolló una acción que cambió el trámite durante un tiempo importante en el juego. Ante el cabezazo de Giuvinazzo, el defensor Federico Crucianelli atajó la pelota para evitar el tanto. El árbitro Morales no dudó: penal para Naón y expulsión de Crucianelli. Adrián Cutó convirtió el 1 a 0, en la pena máxima.
San Agustín quedó con diez jugadores y después de recibir el gol intentó buscar el suyo con un siempre complicado Víctor Peluso.
Sin embargo, Naón con el resultado a favor y un hombre de más en esa primera etapa era el dueño del partido y parecía que iba a extender la estadística triunfal en su fortaleza. Una caída en el área de Gómez fue interpretada como simulación por Morales, ante el reclamo de los naonenses.
Hasta que en el minuto 36 Naón iba a ponerse 2 a 0. El remate de Andrada no pudo ser contenido por Sergio Vega y Maximiliano Gómez convirtió el segundo tanto.
Dos minutos más tarde Víctor Peluso volvió a generar peligro para el equipo visitante, aprovechando ciertas ventajas que daba la defensa del local.
En el complemento iba a ser muy importante el descuento tempranero, casi de los vestuarios para San Agustín cuando Federico Punta establecía el 2 a 1.
El equipo dirigido por Adrián Mássico se reordenó en el campo de juego y durante una hora jugó con un hombre menos con respecto a su rival. No es la primera vez que San Agustín queda con 10 y sale victorioso.
Naón quiso ampliar diferencias otra vez, que le volviera a dar mayor tranquilidad, y un remate peligroso de Martinelli dio en el ángulo.
Hasta que Víctor Peluso volvería a aparecer en escena ante su ex equipo en el minuto 18 y esta vez para establecer la igualdad 2 a 2 que produce un quiebre en el resultado y la definición del torneo largo.
Naón intentó volver al triunfo y por dos ocasiones lo tuvo Maximiliano Gómez. A los 20′ salvó la caída el arquero Vega y a los 30 el juvenil Pellatti, recién ingresado, evitó el tercer tanto de Naón.
Se fue cargando de faltas el equipo naonense y dejó la cancha Villa expulsado, quedando ambos equipos con diez a los 31. San Agustín tuvo espacios para atacar. Un remate de Peluso en el palo y Aguerrido no pudo convertir a los 36.
Para colmo a los 40′ se iría expulsado Lucas Pueyo quedando con 9 hombres Naón. En una contra se fue José Aguerrido y en el intento por salvar su arco Emanuel Mozún convierte el gol en contra que le dio el campeonato a San Agustín. El árbitro le dió el gol a Aguerrido.
Sólo para las estadísticas cuando el partido estaba por finalizar se fue expulsado Iván Pueyo en Naón.
San Agustín festejó un triunfo muy complicado en una gran reacción ante un rival muy duro, en un escenario que parecía invencible.
El Campeón demostró por qué gana en cada escenario visitante.
San Agustín dio el primer paso. Al quedarse con esta primera fase, se asegura al menos un lugar en la final del año de Primera B que se jugará siempre y cuando surja otro ganador en el Mayor. Si el granate también gana el Mayor regresará a la Primera A en 2013.

Más noticias