spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

French lo dio vuelta ante El Fortín

El equipo de French ganó su primer partido en el certamen este domingo por 2 a 1 ante El Fortín, como visitante. El triunfo le permite al Albinegro quedar a dos puntos de los líderes del certamen. El equipo de Asenjo fue justo ganador, por lo realizado en el segundo tiempo, aunque no le fue nada fácil doblegar al «Fortinero».

Antes de comenzar el juego se cumplió un minuto de silencio en memoria de Rodolfo E. Alori, recordado por el Club El Fortín.
El encuentro fue entretenido con dos equipos que pensaron en el triunfo. Los primeros diez minutos fueron de estudio, casi sin situaciones de gol y con las primeras aproximaciones de pelota parada.
El gol de El Fortín llegaría a los 12 cuando recibió en el sector derecho del ataque Colamarino, remató de media distancia encontrando adelantado a Oscar Godoy, el manotazo a medias del arquero, la pelota dio en el travesaño y picó detrás de la línea. Ganaba El Fortín 1 a 0.
A partir de ese momento y hasta el final de la etapa inicial el conjunto de la «V» azulada hizo mejor las cosas a nivel colectivo.
French se apuró cuando tuvo que ir a buscar el arco rival y dio ventajas a la hora de defender, en el medio campo descuidó las subidas de Mariano Pérez, volante fortinero que tuvo dos situaciones muy claras: un toque por encima del travesaño (a los 15′) y un remate de volea que devolvió el palo izquierdo de Godoy (a losd 20).
Más allá de no funcionar de acuerdo a su potencial, French también generó peligro. A los 13′ Tempestti remató cruzado desde el vértice del área, desviado. Troyano remató desviado a los 17′.
El visitante obligó a intervenciones del arquero Esteban Martins, en una de ellas jugándose al piso ante Tempestti sin falta a pesar del pedido de penal. En otra acción cayó Esteban Martín y Tempestti no pudo concretar a los 22′.
Hasta que Nicolás Martín tuvo su momento de serenidad y precisión definiendo con mucha categoría por encima del arquero local poniendo el 1 a 1.
Ambos equipos dispusieron de algunas situaciones más. Antes del final de la primera etapa Pérez se demoró en la definición haciendo un doble enganche (a los 33), Oscar Godoy tapó el cabezazo de Colamarino (a los 35) y Esteban Martín habilitó a Tempestti, tapando el arquero Esteban Martins a los 38.
En el complemento fue French el que hizo mejor las cosas, pasaría al frente en el resultado y terminaría justificando el resultado.
A los 12′ de la etapa final Nicolás Martín estuvo cerca de lograr el segundo tanto. French quería ganar y es por eso que ingresó Perazzo para aportar variantes ofensivas tomando algún riesgo para quedarse con los tres puntos.
El arquero local Martins por momentos evitaba la segunda caída de su arco. A los 35′ estuvo cerca Tempestti de lograr el segundo.
El gol del triunfo llegaría de pelota parada en un corner de Troyano y la aparición de Gatica decretando el 2 a 1 para desatar la alegría del numeroso público de French que siempre acompaña al equipo.
De este modo, French terminó festejando un triunfo que resultó difícil porque el equipo todavía no encontró su mejor forma. Aún así siempre es protagonista y para tener en cuenta entre los candidatos.

Más noticias