20 mayo 2022

Los docentes bonaerenses de FEB y UDOCBA pararán el miércoles

Miles de alumnos bonaerenses se quedarán sin clases el miércoles luego de que dos gremios del sector, FEB y Udocba, anunciaran que se sumarán al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) que encabeza Hugo Moyano para reclamar la suba de los topes del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y de las Asignaciones Familiares.

Así lo confirmaron Mirta Petrocini, titular de FEB (junto a Suteba, uno de los gremios mayoritarios de la docencia bonaerense), y Miguel Díaz, secretario general de Udocba, sindicato minoritario del sector enrolado en la CGT.
“La FEB viene planteando el reclamo por Ganancias y Asignaciones Familiares desde hace cuatro años, y desde el año pasado, ya advertimos que antes del incremento salarial había que resolver estos dos temas que terminan devorando los salarios de los docentes”, dijo Petrocini. En ese sentido, fuentes de ese sindicato indicaron que la entidad realizará “algún tipo de movilización que se definirá mañana”, en sintonía con la marcha planteada por la CGT a Plaza de Mayo para el miércoles.

Últimas noticias

Presentaron un camión destinado al servicio de barrido

Este jueves 19 de mayo en horas de la mañana se procedió a presentar un nuevo camión barredora AS...

Noticias relacionadas