spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Jornada Taller de Pensamiento Filosófico en «La Catita»

El viernes 29 de junio se llevará a cabo en la Estancia «La Catita» la Jornada – Taller de Pensamiento Filosófico «La traducción del otro como posibilidad de inclusión» a cargo de Marcelo Lobosco, Director Nacional de las Olmpíadas Argentinas de Fisolofía.

Las ideas conductoras/constructoras que se abordarán son: acercar a la comunidad la dinámica de la práctica filosófica estableciendo un diálogo multi-disciplinar; potenciar la filosofía como herramienta para interpretar la experiencia del otro e integrarlo en la propia (tolerancia y aceptación); contribuir al fortalecimiento de los objetivos planteados desde la nueva ley de Educación, la inclusión.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO» Lorena Marcos, en representación de la organización «Pueblos que Laten» comentó que la idea surgió en el marco de las Olimpíadas Argentinas de Filosofía.
«Soy estudiante de Filosofía y mi idea es promover el pensamiento filosófico, que tiene una función social que es emancipar al otro. La Filosofía no está reservada para los intelectuales, encerrados una universidad» sostuvo Lorena Marcos.
En ese sentido la colaboradora de la organización comenzó a participar junto a «Pueblos que Laten» convocando a Marcelo Lobosco quién accedió a desarrollar las jornadas.
El día viernes 29 de junio de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas será la jornada para adolescentes de 15 a 18 años que son los que pueden participar de las Olimpíadas. El sábado 30 es el espacio reservado para docentes de 9 a 11 horas.
«La traducción del otro como posibilidad de inclusión» y es una muy buena ocasión para que se sumen alumnos de distintos establecimientos como así a docentes de áreas de filosofía, lengua, psicología, idiomas y psicoanálisis.
«Al Lic. Marcelo Lobosco le gusta abrir el debate multidisciplinar. La idea es sacar la Filosofía a la calle, como pensamiento crítico de la realidad», sostuvo Lorena Marcos quién instó a los jóvenes a participar.
En el caso de los adultos deberán abonar $ 30, mientras que los adolescentes deberán abonar $ 10.
El proyecto está aprobado por Jefatura Distrital y los concursantes recibirán una certificación.
Los interesados podrán comunicarse con organizadores no sólo para la preinscripción sino para resolver el tema del transporte teniendo en cuenta que se desarrollará la jornada en el establecimiento rural.
COMITE ACADEMICO
El Comité Académico de la jornada está formado por los docentes Leonardo Zabala, Laura Bibiloni, Candela O’Brien Ojeda y Gustavo Abraham.
CONTACTOS
Los interesados en conocer mayores datos sobre la jornada e inscribirse pueden dirigirse a [email protected] 02317 15463709 o 02317- 493095 (Lorena Marcos) [email protected] 02317 15419947.

Más noticias