spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

UDocBA explicó los motivos del paro

En la jornada de hoy se realizó la medida de fuerza convocada por Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA), convocada en reclamo de mejoras salariales en el marco del plan de lucha. Los motivos de la protesta son la eliminación de los topes de asignaciones; derogación de la 4º categoría del Impuesto a las Ganancias; blanqueo definitivo del salario docente; un sueldo básico de $ 3.900.

UDocBA se declaró en estado de alerta, movilización y asamblea permanente adhiriendo a las medidas que adopte la CGT. Es por eso que este gremio docente adelantó que se va adherir al paro del miércoles 27 de junio.
Los dirigentes sindicales de UDoCBA José Luis Bazzetta y Silvina Odello explicaron los motivos de la medida de fuerza. En primer término Odello sostuvo que la medida la tomaban «ante la grave situación de los trabajadores, por lo que está pasando por el impuesto a las ganancias y la pérdida del salario familiar».
«Este último mes compañeros recibieron un recorte por Ganancias, que ha sido tremendo», aclaró Silvina Odello en relación a uno de los motivos de la medida de fuerza.
En ese sentido, José Luis Bazzetta señaló que «pedimos Asignaciones Familiares para todos los trabajadores y decimos NO al Impuesto a las Ganancias. Es una vergüenza que un trabajador que subsiste con su familia tenga que pagar como si fuera millonario».
«Nos parece bárbaro que el Estado quiera recaudar pero que lo haga del juego, de las petroleras, de las mineras, del sistema financiero y no de los trabajadores que laburan para llevar un peso a su casa», afirmó Bazzetta.
El dirigente de UDoCBA cuestionó que «nos parece injusto porque el impuesto a las ganancias lo pagan maestros, los policías, los camioneros y todos los trabajadores. Un gobierno que se dice Peronista, en lugar de estar del lado de los trabajadores está en contra cobrándole un impuesto, cuando tiene que perseguir la justicia social».
Bazzetta señaló que más allá de las diferencias con Moyano, el Gobierno «tiene que escuchar a los trabajadores, porque el reclamo es de todos».
Odello sostuvo que UDoCBA tiene programado el paro del 5 y 6 de julio por las mismas razones, exigiendo la rea- pertura de paritarias porque «el aumento se licuó con la inflación», en relación al reclamo ante el Gobierno Provincial.
«Al Gobierno Provincial le reclamamos nuevas pari- tarias porque la inflación es insuficiente. Hay 30.000 docentes que hace dos o tres meses que no cobran, al no darse de alta los incrementos de horas por nuevos cargos» aclararon Bazze- tta y Odello.
MOVILIZACION EN SUSPENSO
Explicó Silvina Odello que el martes 26 se iba a realizar una marcha al INADIS para reclamar el «recorte compulsivo incostitucional del impuesto de las ganancias, de varios compañeros docentes como así también la pérdida de la asignación familiar por hijo».
Esa movilización de UDOCBA ante el INADIS se postergó hasta nuevo aviso, una vez que la CGT convocó al paro del miércoles 27. Mientras tanto los afiliados se pueden acercar al gremio o llamar al teléfono 524119 para hacer la denuncia.

Más noticias