spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Preocupación por la falta de un médico forense y una morguera

Desde hace aproximadamente un mes que 9 de Julio no cuenta con un médico forense o médico de Policía en actividad. El panorama se complicó una vez que el profesional que realizaba esta tarea pidió licencia y necesitará de esta condición durante varios meses.

Mientras tanto, hasta que un profesional médico no se haga cargo de esta tarea, el faltante se hace notar. Es un tema a resolver especialmente en el momento de la realización de exámenes de autopsias que se les practican a víctimas fatales de accidentes, homicidios y muerte dudosa).
En las últimas semanas hubo varias demoras en procedimientos por la falta de un profesional. En algunas ocasiones pudieron concurrir médicos de distritos vecinos a 9 de Julio para hacer las prácticas y en otras ocasiones se tuvieron que trasladar los cuerpos.
En los casos de los traslados de los cuerpos el operativo se complica porque 9 de Julio no cuenta con una unidad de estas características. En alguna oportunidad los Bomberos cumplieron con un pedido, en forma especial, pero no es la función de los servidores voluntarios quienes están para actuar en la emergencia.
Es así que en este momento en especial que no hay médico de Policía, se hace muy necesario contar con una morguera o unidad para el traslado de víctimas. Para destinar un móvil con ese destino, no sería necesario equiparlo con tantos elementos como una ambulancia de traslado.
En un distrito como 9 de Julio en el que la Policía es Comunal se podría gestionar el destino de alguna de las unidades para utilizarla como «morguera» o unidad de traslado de víctimas.
Se trata de cubrir una necesidad. Es por eso que se espera una respuesta desde el Gobierno Municipal para poder solucionar un problema que comenzó a presentarse y de no aparecer los recursos (humanos y/o materiales) se extenderá en los próximos meses, afectando a la comunidad.

Más noticias