spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Exitoso desarrollo de la Expo Orientar Educativa

Este viernes 22 de junio se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio San Agustín un evento destinado a todos los alumnos de 5º y 6º año del Nivel Secundario del distrito de 9 de Julio de escuelas públicas y privadas.

La 11º jornada tuvo lugar hoy de 9 a 13 hs. con una importante participación de alumnos. La actividad es parte de lo que ofrece el Colegio pensando en los alumnos para trabajar el tema vocacional pensando en su futuro.
Expo Orientar Educativa es una fundación destinada a organizar encuentros de orientación vocacional a lo largo del país. Se llevó adelante con el auspicio de la JUREC de 9 de Julio y la adhesión del CONSUDEC, la Dirección General de Educación Privada, Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Educación de la Nación, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Educación de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros. El Municipio lo declaró de interés Municipal.
El Director del nivel Secundario del Colegio San Agustín José Groesman se mostró muy contento con la importante respuesta. Aclaró que si bien se esperaban más de 500 adolescentes, no se llegó a esa cifra por el paro en el sector público. Sin embargo la cifra fue muy significativa.
Groesman remarcó la importancia de este tipo de jornadas «la vocación no es algo innato sino que se va construyendo y formando con el crecimiento del adolescente. Esta jornada no sólo se pensó para los alumnos que egresan este año sino para los que terminarán sus estudios el año próximo. Es necesario trabajar el tema de la orientación vocacional cada vez desde más chicos».
En la Sala de los Espejos un profesional de Psicología se encargó de orientar a los alumnos que se encuentran en el momento previo a la toma de decisiones. Además, los estudiantes del nivel secundario escucharon los valiosos testimonio de personas que desempeñan funciones en distintos ámbitos de la sociedad.
«Distintos panelistas invitados explicaron cómo luego de sus estudios han podido ocupar lugares de importancia, haciendo cosas desde la Policía, la Cooperativa, la Política, entre otros», indicó Groesman.
«La Fundación Expo Orientar está organizada desde Buenos Aires. Es un grupo de personas que se ocupa de llevar distintas propuestas y acercar información para que los alumnos puedan evacuar dudas», agregó.
La propuesta de hoy fue ofrecida por el Colegio San Agustín, que habitualmente brinda herramientas a los alumnos, como una herramienta más para que tengan más elementos a la hora de elegir.

Más noticias