spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Atractivo empate entre French y Libertad

En el partido que cerró la primera fecha del Campeonato de Primera «A», en cancha de Once Tigres donde French hizo de local igualaron 2 a 2 el albinegro con Libertad, equipos que debutaron en el campeonato.

En el primer tiempo French fue un poco más que el equipo lagunero. Un buen trabajo de Troyano, Nicolás y Esteban Martín y las subidas por derecha de Tempestti, eran ingredientes en el equipo de Gerardo Asenjo para crear situaciones de peligro en el arco lagunero.
A los dos minutos, un remate de Nicolas Martín, hizo lucir a Salva (una de figuras en el equipo de Cacho Cordoba), que en gran intervención se quedó con el balón. French era dueño de la pelota y en esos primeros minutos, Libertad no hacía pie en su última línea, quedando expuestos a jugadas de peligro creadas por el albinegro.
Con el correr de los minuto, algunas jugadas cerca del arco de Godoy, entonaron al lagunero, un buen trabajo de Scolari, protagonista de todas las jugadadas creadas en el ataque. López intentó de tiro libre, la pelota se desvió en Nicolas Martín y se fue al córner por la línea final. También Mariani, con un remate que se fue muy cerca del palo.
A la entrega «lagunera», French respondía con jugadas por la franja derecha, donde Libertad desnudaba algunos problemas, complicaba Tempestti, que ganaba una y otra vez mandando centros que fueron aprovechados por Nicolas Martín en dos oportunidades, ambas se fueron besando el palo.
A los 25´, se abrió el marcador, Bolaño que se encontro con la pelota afuera del área, remató, la pelota dio en el travesaño, quedó picando y Esteban Martín la hundió en el fondo del arco, para poner al equipo albinegro arriba en el marcador. Desconcierto en la última línea lagunera que no encontraba las marcas, salvó Patricio Salva su arco a los 33′, cuando sacó del ángulo un remate de pelota parada de Tempestti.
Pero a los 35´, de un centro desde la derecha, la pelota cruzó toda el área y Nicolás Martín increiblemente sólo con remate de pierna derecha puso el 2 a 0.
French ganaba y estaba bien, había hecho mejor las cosas. Una mala salida de Adriel desde el fondo, Troyano aprovecho el error pero su remate se fue desviado. En el mejor momento de French, Libertad consiguió el descuento en una gran jugada de toques Mariani, Adriel, Carballo, López, éste metio un pase al medio del área para Scolari que dominó la pelota y con remate a colocar dejo sin chances a Godoy, que nada pudo hacer para evitar la conquista y el 2 a 1.
Para el complemento, Moyano reemplazo a Orlandi en Libertad, «Cacho» Cordoba buscaba soluciones en la defensa, pasó Salazar a su puesto de líbero dejando su lugar al ingresado Moyano.
Cuando el partido se empezaba a acomodar, un jugada en el área albinegra, Mariani es fauleado por Eduardo Godoy en el área, el árbitro Figueroa sancionó penal, que López con violento disparo de pierna derecha hundió en el fondo del arco, para decretar la igualdad .
Luego de esa jugada, Adriel que quedó sólo en el área, pudo haber convertivo, pero el remate mordido del cinco lagu- nero se fue desviado, A los 23´, se fue expulsado López por doble amarilla, y entonces ese intento del visitante de crear algo más en ataque paso a ser historia, French volvió a convertirse en el dueño de la pelota, pero no llegaba a ser tan profundo.
El final del encuentro se extendió hasta el minuto 58, French tuvo algunas situaciones claras: una en la cabeza de Nicolás Martín trás un centro de Troyano, también Tem- pestti trás una habilitación del «Corto», y el mismo Esteban Martín después de una pifia de Zalazar. Pero la más clara estuvo en los pies de Perazzo, que con todo el arco a su disposición se demoró y Moyano trabó su remate despejando el peligro. Hasta el final sólo para mencionar las expulsiones de Eduardo Godoy en French y Gailac en Libertad. Regular arbitraje de Oscar Figueroa.

Más noticias