spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Atlético 9 de Julio festejó en el clásico

El festejo en el clásico de este miércoles (feriado) fue de Atlético 9 de Julio que se impuso por la mínima diferencia ante San Martín en el adelantado de la segunda fecha de Primera «A». En un entretenido partido, el santo se quedó con las manos vacías. Con su primer triunfo, el millonario comparte la primera ubicación de la tabla junto a Quiroga (rival con el que había empatado en el debut).

El único gol del partido lo convirtió Atlético 9 de Julio en una jugada de córner. La ejecución de Maccagnani, el desvío de Alejandro Bazzo y Mauricio Del Pino con cierta comodidad la empujó en el segundo palo cuando se jugaban 9 minutos. A los 2′ Del Pino se había perdido una situación similar en otro tiro de esquina.
San Martín se adueñó de la pelota y se adelantó en el terreno. Las acciones se jugaron casi siempre en el campo de Atlético 9 de Julio. El visitante fue en búsqueda de la igualdad.
El equipo de Maldonado intentaba el buen trato de pelota, con la iniciativa. Generó algunas situaciones de riesgo con apariciones de Urquiza y Nicolás Vázquez. El arquero Romero tapó en un par de ocasiones.
El arquero local también sacó al córner un tiro libre de Cerdá. Después de un par de faltas peligrosas cometidas en el borde del área, se diluyó el ataque de San Martín que no merecía ir perdiendo porque era el que más juego proponía.
Atlético 9 de Julio no podía responder en la contra. Maccagnani y Perrotta quedaban muy aislados y la pelota no les llegaba en un primer tiempo en el que la primera media hora fue entretenida. Los últimos 15′ de esa etapa se hicieron friccionados y Atlético tenía a tres defensores amonestados.
En el complemento el cuerpo técnico local hizo una buena lectura del partido e introdujo un par de cambios. Entró Manzzocco para la recuperación en la mitad, soltando a Frisenda y Emanuel González fue de punta para intentar abrir el ataque.
El trámite cambió, se hizo parejo. San Martín no tuvo las facilidades para jugar cerca del área rival. La lucha en la mitad de la cancha se hizo intensa, con la experiencia de Manzzocco, el despliegue de Simón y por otro lado la fuerza de Cerdá y la movilidad de los juveniles de San Martín.
Maldonado mandó a Gonzalo Rodríguez a la cancha, para ser más agresivo arrancando desde el mediocampo. No siempre tuvo libertad para jugar, aunque participó en un par de acciones que por poco no terminaron en el empate.
En una maniobra de González, habilitó a García Campos y su remate con poco ángulo se fue arriba de Romero. Cerca del final tuvo otra desbordando por izquierda y la pelota atrás encontró a Vázquez rematando cruzado apenas desviado.
También Atlético 9 de Julio tuvo las suyas como para ampliar la ventaja. Un mano a mano de Maccagnani, el remate ante Camilletti y la pelota pegó en el costado externo de la red. Una jugada por derecha y apareció en el área Frisenda buscando el segundo tanto. Cuando no quedaba mucho por jugar, el remate de Maccagnani, cuando se adelantó el arquero, y la pelota la devolvió el palo.
Atlético 9 de Julio se terminó quedando con un partido muy difícil. San Martín es un rival complicado, que intenta jugar y no renuncia a su actitud. Cuando el millonario alcance el mejor ritmo de competencia, mejorará su rendimiento. Ambos equipos tienen aspiraciones para ser protagonistas del competitivo certamen.

Más noticias