spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se dieron detalles sobre el programa “Escuelas de Verano”

[22 de enero de 2010] Ayer en una conferencia de prensa realizada en Pibelandia, se dieron más detalles sobre el programa “Escuelas Abiertas de Verano”.

La presidenta del Consejo Escolar, Andrea Toimil, indicó que “este programa ‘Escuelas de verano’ se viene implementando desde años atrás. La cabecera es en el centro Nº 801, que funciona en Pibelandia, el centro Nº 802, que funciona en Rayuela, en Dudignac, sin pileta, con el Servicio Alimentario Escolar, y una parte recreativa, en Naón, de la misma manera, en Quiroga, con natatorio, en French con natatorio, sin el programa SAE, y en Patricios”, detalló.

“Hasta ahora los resultados son muy buenos, hemos abierto esta pileta desde las 16 hasta las 19, para adolescentes. Invitamos a todos los chicos que estén dentro del sistema educativo, entre 12 y 17 años, que se acerquen aquí, cualquier día de la semana, se inscriben, y entran en este programa. Es para ocupar el tiempo libre en algo productivo”, subrayó.

Andrea Toimil añadió que “en todas las piletas, Inspección de Enseñanza, con la Secretaría de Asuntos Docentes, ha nombrado guardavidas, profesores de educación física, y un director en cada uno de los establecimientos. Y desde el Consejo Escolar, se provee del desayuno, el almuerzo, y a los chicos de la tarde, una merienda: tres días a la semana sandwichs, jugo, mate cocido o leche con cacao fría, y galletitas o facturas algunos días”.

El doctor Darío Ríos, funcionario de Salud del Municipio, señaló que “este año el Municipio ha colaborado con la UEGD, y hemos coordinado acciones. El Municipio se encargó de la puesta en marcha y el acondicionamiento de las cinco piletas, y se encarga también del mantenimiento diario de las piletas, con la cloración, y las medidas de limpieza y cepillado de los bordes de la pileta”.

“También nos hemos encargado, a través de los diferentes centros de salud, que se encarguen de realizar acciones de revisado de los chicos, y también acciones preventivas”, agregó.

Andrea Toimil destacó, en referencia a los chicos que concurren a la Escuela Nº 501,  que “en este momento tenemos cinco chicos integrados, para quienes se designa personal aparte. La inscripción está abierta hasta el 10 de febrero”, recalcó.

Más noticias