spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El FpV K donó banderas a una Sociedad de Fomento

En la mañana de ayer, en la Plazoleta Sarmiento de esta ciudad, los concejales del Frente para la Victoria K entregaron, en carácter de donación, a la Sociedad de Fomento del Barrio Parque Julio de Vedia la Bandera Nacional y la Bandera Bonaerense. Desde hacía un tiempo, si bien en ese espacio existe un mástil, no era izada la Bandera Nacional; en consecuencia, los ediles resolvieron efectuar este aporte.

Zulma García y Omar Malondra, en nombre de la Sociedad de Fomento, fueron los encargados de recibir las banderas y, en presencia de varios vecinos del barrio, procedieron a izar la Bandera Nacional.
El concejal doctor Alberto Capriroli consideró que se trataba «un día muy especial, el Día de la Bandera, en el que se recuerda el fallecimiento del general Manuel Belgrano, en 1820 y, al mismo tiempo, se trata del año del Bicentenario de la creación de esta Bandera».

[slideshow]
«Nosotros -añadió-, desde nuestro bloque del Frente para la Victoria K, venimos trabajando desde hace bastante tiempo, como vecinos y ciudadanos de 9 de Julio, para que en todas las plazas y plazoletas, no solamente de la ciudad sino también del Partido, los días patrios esté izada nuestra enseña patria. En este sentido, no nos ha ido muy bien porque en muchas plazas está faltando la bandera, a pesar de que al respecto han sido presentados varios proyectos ante el Concejo Deliberante, los cuales incluso han sido aprobados».
Según Capriroli, esta iniciativa «surge de la inquietud de los vecinos de cada uno de los barrios y, en este caso, Marta hace bastante tiempo que viene trabajando en esto, y ella planteó esta inquietud hace bastante tiempo».
«Las banderas son símbolo de unión, símbolo de libertad, de patriotismo; desde luego, hay cosas que son muy importantes como el trabajo, la salud y educación, pero es necesario comenzar desde el respeto de los símbolos patrios, como una forma de amar a la patria», subrayó el concejal.

Más noticias