28 mayo 2022

La colecta de sangre fue un éxito: 121 donantes hicieron su aporte

En la jornada de ayer, lunes 18 de junio -de 8 a 15 hs- tuvo lugar la sexta colecta de sangre organizada en conjunto por la Escuela Técnica Nº 2 y el Servicio de Hemoterapia del Hospital «Julio de Vedia» que resultó un éxito: un total de 121 donantes hicieron su aporte.

La evaluación realizada por Hemoterapia fue con un resultado «excelente» y señaló que el esfuerzo realizado por la organización y todos los que hicieron el aporte, com o así los que colaboraron «valió la pena».
En esta ocasión la gran mayoría de los que aportaron fueron donantes repetidos, que en forma frecuente realizan este tipo de actos.
Desde el año 2009 que la Escuela Técnica Nº 2 se suma a este tipo de iniciativas comunitarias, con una importante labor pos de la donación de sangre, algo muy importante para el sistema de salud.
Con el aporte de la Escuela Técnica Nº 2 ya se hicieron seis campañas juntando más de 700 donantes algo que «es muy significativo.
La organización de docentes y alumnos de la escuela Técnica, como el equipo profesional de la salud de Hemoterapia fue muy buena, atendiendo al paciente de la mejor manera desde la recepción, la entrevista, la extracción y el refrigerio.
mes de julio se realizarán colectas los días miércoles (4, 11, 18, 25) de 8 a 10 horas en la ex sala de yeso, ubicada en el pasillo central del Hospital Julio de Vedia.

Últimas noticias

La Residencia Estudiantil de Naón va tomando forma

La obra de la Residencia Estudiantil de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 de Carlos María Naón avanza...

Noticias relacionadas