20 octubre 2020

Emotivo acto por el Día de la Bandera

En el marco del Bicentenario de la creación de la insignia Patria y al cumplirse mañana el 192º aniversario del fallecimiento de su creador el General Manuel Belgrano, hoy se llevó a cabo en Plaza Belgrano el acto del Día de la Bandera.

Una importante cantidad de delegaciones escolares se dio a la cita en el centro de la ciudad. El tránsito de las avenidas Vedia y Mitre se interrumpió durante el desarrollo de la ceremonia.
El programa fue organizado por la Municipalidad de 9 de Julio, encabezado por el Intendente interino Hugo Conca, funcionarios, y la Inspectora Jefe Lucrecia Salomón.
Este año el acto fue especial, en el Bicentenario de la creación de la Bandera, y en el 30º aniversario de la Gesta de Malvinas.
Jefatura de Distrital, a través de la Inspectora Jefe Lucrecia Salomón, organizó actividades junto a los Héroes de Malvinas. En el marco de la conmemoración fue elegida la Bandera de los Héroes de Malvinas de 9 de Julio, en un concurso escolar. La autoría del trabajo elegido corresponde a Rafael Imas (Escuela Nº 4).
En nombre de los ex combatientes Sergio Brangeri expresó un emotivo agradecimiento a la Inspectora Jefe por todas las actividades en la que se los hizo partícipes desde el mes de abril a la fecha.
En el acto se tomó la Promesa de Fidelidad a la Bandera a cargo de la Inspectora Jefe Distrital; entrega de Certificados a los alumnos. El Intendente descubrimió una placa en el monumento a Manuel Belgrano y se procedió a la colocación de ofrenda floral.
El Intendente interino Hugo Conca pronunció el discurso a alusivo, como así el pastor Walter Maccagnani y el Padre Carlos Tibberi pronunciaron las respectivas oraciones religiosas.
TOMAS BALANHO
En la parte final del acto se cumplió un minuto de silencio en el recuerdo del adolescente Tomás Balanho, de 14 años, alumno de la Escuela Secundaria Básica Nº 1.
MAÑANA SE EXHIBE «BELGRANO»
El día miércoles 20, a las 19.30 hs, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura se proyectará el filme “Belgrano”.

Últimas noticias

La Lucha contra el Cáncer de Mama se hace visible

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con una campaña se hace...

40° Aniversario de dos grandes obras

En el año 1975, el Club Atlético contaba con el Estadio “Ramón N. Poratti”, donde se desarrollaban diversas actividades deportivas y, por otro lado,...

Nicolás Bonfiglio: líder de la Clase 1

El Turismo Pista regresó este fin de semana a la actividad en medio del aislamiento por la pandemia, dentro de la reactivación del automovilismo...

Los casos activos ahora llegan a 121

En dos días crecieron en forma considerable los casos de Coronavirus en 9 de Julio. El Comité de Crisis en Salud informó este lunes...

ABSA formalizó el compromiso con Missing Children Argentina

El presidente de ABSA, Germán Ciucci, y la presidenta de Missing Children Argentina, Lidia Grichener, firmaron un convenio de colaboración, asumiendo una vez más...

Noticias relacionadas

- Advertisement -