spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Emotivo acto por el Día de la Bandera

En el marco del Bicentenario de la creación de la insignia Patria y al cumplirse mañana el 192º aniversario del fallecimiento de su creador el General Manuel Belgrano, hoy se llevó a cabo en Plaza Belgrano el acto del Día de la Bandera.

Una importante cantidad de delegaciones escolares se dio a la cita en el centro de la ciudad. El tránsito de las avenidas Vedia y Mitre se interrumpió durante el desarrollo de la ceremonia.
El programa fue organizado por la Municipalidad de 9 de Julio, encabezado por el Intendente interino Hugo Conca, funcionarios, y la Inspectora Jefe Lucrecia Salomón.
Este año el acto fue especial, en el Bicentenario de la creación de la Bandera, y en el 30º aniversario de la Gesta de Malvinas.
Jefatura de Distrital, a través de la Inspectora Jefe Lucrecia Salomón, organizó actividades junto a los Héroes de Malvinas. En el marco de la conmemoración fue elegida la Bandera de los Héroes de Malvinas de 9 de Julio, en un concurso escolar. La autoría del trabajo elegido corresponde a Rafael Imas (Escuela Nº 4).
En nombre de los ex combatientes Sergio Brangeri expresó un emotivo agradecimiento a la Inspectora Jefe por todas las actividades en la que se los hizo partícipes desde el mes de abril a la fecha.
En el acto se tomó la Promesa de Fidelidad a la Bandera a cargo de la Inspectora Jefe Distrital; entrega de Certificados a los alumnos. El Intendente descubrimió una placa en el monumento a Manuel Belgrano y se procedió a la colocación de ofrenda floral.
El Intendente interino Hugo Conca pronunció el discurso a alusivo, como así el pastor Walter Maccagnani y el Padre Carlos Tibberi pronunciaron las respectivas oraciones religiosas.
TOMAS BALANHO
En la parte final del acto se cumplió un minuto de silencio en el recuerdo del adolescente Tomás Balanho, de 14 años, alumno de la Escuela Secundaria Básica Nº 1.
MAÑANA SE EXHIBE «BELGRANO»
El día miércoles 20, a las 19.30 hs, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura se proyectará el filme “Belgrano”.

Más noticias