spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Vuelve el tren de pasajeros a Tandil

El gobierno de la Provincia pondrá en funcionamiento este viernes el tren de pasajeros de Buenos Aires a Tandil, en un acto que contará con la presencia del gobernador Daniel Scioli, quien estará acompañado por autoridades provinciales y municipales. El servicio tendrá una capacidad para 280 personas, contará con personal a bordo y realizará paradas en Cañuelas, Monte, La Flores y Rauch.

Tras casi 15 años de ser suspendido el servicio, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, resaltó “el intenso trabajo de las distintas áreas para recuperar la llegada del tren a uno de los destinos turísticos más elegidos de la Provincia, como es Tandil, que por sus recursos naturales y su oferta de servicios puede ser visitado todo el año”.

Además, el funcionario valoró “la reactivación” de los talleres que se encuentran dentro de la Provincia e hizo hincapié en la creación de puestos de empleo “que esta sinergia” genera en torno a “devolver” un “servicio esencial” a la gente.

El subsecretario de Coordinación Gubernamental, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, insistió en la convocatoria y remarcó que “el tren es de todos, especialmente de aquellas mujeres y hombres que durante los último 14 años trabajaron de manera anónima para su regreso”.

Por su parte, el interventor de la empresa Ferrobaires, Antonio Maltana, sostuvo: “Desde el primer día de intervención, el gobernador Scioli, nos estableció tres prioridades: la seguridad, el confort y la reapertura de los ramales caídos”.

Maltana señaló también que “gracias a la reactivación de los talleres propios más la colaboración de los talleres ferroviarios de Junín, avanzamos notoriamente en los dos primeros objetivos que son trenes seguros y con el confort suficiente para que los pasajeros obtengan el servicio que merecen.

Por último, remarcó que el 22 de junio se cumplirá con la tercera etapa, “logrando restablecer el servicio Constitución – Tandil, que además tendrá sus detenciones en Cañuelas, San Miguel del Monte, Las Flores y Rauch».

Cómo será el servicio

Los convoyes estarán compuestos de cuatro coches y una locomotora con capacidad del orden de 280 pasajeros.

Contarán con personal de bordo como guardas, jefe de tren, azafatas, personal mecánico, personal de limpieza, conductores.

Los servicios iniciales se realizarán partiendo de Plaza Constitución hacia Tandil los días martes y viernes de cada semana a las 13 y 20.

Regreso de Tandil hacia Plaza Constitución los miércoles y domingos a la misma hora llegando a sus destinos a las 20.

Para estos servicios previeron paradas en las estaciones de Cañuelas, Monte, La Flores, Rauch y Tandil.

Los vehículos que componen el tren son dos coches de primera clase, dos coches pullman con aire acondicionado y un coche clase turista.

Más noticias