spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Presentaron vivienda ecológica en la Provincia

La primera vivienda social ecológica, que tendrá energía generada por paneles solares y costará el 50 por ciento de una edificación tradicional, terminará de construirse en los próximos días en Mar del Plata.

Así lo confirmó el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, quien recorrió el lugar junto al subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas de la cartera provincial, Fabián Stachiotti, y estimó que será presentada oficialmente el 9 de julio.
Según se informó en un comunicado, esta prueba piloto tendrá energía generada por paneles solares y contará con la particularidad de que el costo de la misma es sólo el 50 por ciento de una construcción de edificación tradicional. Los bloques utilizados para la obra son ecológicos porque no se utiliza ni gas ni leña para cocinarlo como cualquier otro ladrillo común. La nueva casa ecológica contará con una superficie de 54 metros cuadrados y tendrá dos habitaciones, una cocina-comedor y un baño.
Durante la visita a, Arlía destacó que “es una alegría ver cómo avanza un proyecto de innovación en la provincia de Buenos Aires, que tiene que ver con esta casa de diseño y construcción con características amigables para el medio ambiente”.
Asimismo, el ministro comentó que “desde Infraestructura estamos planeando una misión técnica del Instituto de la Vivienda para homologar y validar este método de construcción para poder usarlo en otros barrios”.
La iniciativa experimental está basada en un proyecto del Ingeniero José María Conte y para su ejecución se contó con la colaboración y participación del Ministerio de Infraestructura provincial, la Municipalidad de General Pueyrredón y la ONG “Trabajar”. Donde, en total, son cerca de 20 las personas -entre albañiles y ayudantes- que están llevando adelante la obra. (DIB)

Más noticias