spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Gobierno bonaerense buscará aprobar la nueva Ley Orgánica de las Municipalidades este año

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró hoy que la intención del Ejecutivo bonaerense es que la nueva Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM) sea promulgada “este año”.

En medio del debate sobre los detalles de la nueva legislación, que se realizan en distintos municipios, la funcionaria adelantó que las intenciones del Gobierno son avanzar este año con la ley.
La titular de la cartera de Gobierno habló tras finalizar en Castelli la 9º Jornada de Debate sobre la LOM, de la que participaron intendentes, legisladores y representantes de universidades y organizaciones intermedias.
“Pretendemos hacer una ley que sea muy superadora a la actual, pero queremos que salga este año, no queremos que sea una ley de un debate eterno, porque es importante que sea buena, pero es mucho más importante que ocurra verdaderamente y no se quede en el debate por siempre”, indicó Álvarez Rodríguez.
La funcionaria señaló que “esta ley tiene que ver con la entrada al siglo XXI y con darnos un debate de abajo hacia arriba de una norma que nos contenga a todos en la opinión y que trate de ser la mejor norma”.
“Queremos desburocratizar y dar más capacidad operativa a las comunas y más dinámica a la gestión, por eso esta ley debe potenciar la autonomía de nuestros municipios para facilitar esos procesos administrativos”, manifestó.
Del encuentro participaron el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Marcelo Sosa, el presidente del bloque de Diputados del FpV, Juan de Jesús, el diputado Germán Cestona, el senador Osvaldo Goycoechea y los intendentes de Castelli, Francisco Echarren; General Madariaga, Cristian Popovich; Las Flores, Alberto Gelené; General Guido, Aníbal Loubet; Lezama, Marcelo Racciotti; General Paz, Juan Carlos Veramendi; General Belgrano, Jorge Eijo; y San Miguel del Monte, Raúl Basualdo. (DIB)

Más noticias