spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Fueron recuperados $ 40.000 en efectivo que habían sido robados por menores

En las últimas horas, según testimonio del Comisario Fabián Beltrán a EL 9 DEJULIO, desde un domicilio de calle Alsina al 2500 se realizó la denuncia por parte de un integrante de la familia que, ante la ausencia y desde el interior de su domicilio le habían sustraído la suma aproximada a los $ 40.000 en efectivo, mediante la rotura de una de las puertas de acceso a la vivienda, lo que determinó que se iniciara rápidamente una investigación en el orden del delito de «Robo» con la intervención de la Ayudantía Fiscal en turno y de la Ayudantía Judicial Mercedes, arribando a feliz término en horas de la mañana de hoy donde se produjo la aprehensión de dos menores de edad y el secuestro de la totalidad del dinero sustraído y al determinarse la responsabilidad de estos menores de edad se le dio intervención a la Fiscalía Nº 16 del Fuero Penal Juvenil a cargo de la Dra.Colicho quien ordenó que se labraran las actuaciones de rigor y fueron remitidos a sus progenitores continuando con la causa en sede Judicial.

Al ser consultado sobre si los menores tenían antecedentes respondió: «Estamos tratando de determinar si estos menores habían participado de algún otro delito, hasta el momento no tenemos precisión en ese sentido», concluyó el Comisario Beltrán.

Aprehendido por tenencia
ilegal de arma
El día viernes 15 en horas de la noche, personal de la Sub Estación de Dudignac, en circunstancias en que recorrían la jurisdicción, procedieron a la aprehensión de un ciudadano de 28 año de edad y domiciliada en esa localidad, a quien se le incautó en su poder una carabina calibre 22 y varios proyectiles intactos, no poseyendo el citado ningún tipo de documentación que acreditara la tenencia y portación del arma referida. Al respecto se labraron actuaciones caratuladas «Tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil» con la intervención de la UFI Nº 3 Mercedes quien dispuso el traslado del aprehendido a sede judicial el día sábado 16 del cte. a primera audiencia.

Robo
El día domingo 17 en horas del mediodía denunció en la seccional local el ciudadano José Luis Mori, en calidad de propietario de la Inmobiliaria «J.L.Moro» sita en calle San Juan y La Rioja de este medio, que autores ignorados previo violentar vidrio de una puerta trasera del local habían ingresado al mismo y sustraído dinero en efectivo. Al respecto se instruye IPP caratulada «Robo» con intervención de la UFI en turno del Dpto.Judicial de Mercedes.

Más noticias