18 mayo 2021

Autoridades educativas se reunieron con integrantes de Explosivos

Esta mañana en el el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio se llevó a cabo una importante reunión entre la División Explosivos de Junín, Defensa Civil (funcionarios municipales), Policía, la Inspectora Jefe de Educación Lucrecia Salomón, y directivos de varios establecimientos educativos locales para abordar el tema de «amenazas de bomba» y evacuaciones.

Participaron del encuentro el Comisario Fabio Russo a cargo de la División Explosivos de Junín, y el Teniente 1º Omar Patti perito en explosivos y técnico en evacuación, quienes fueron consultados con distintas inquietudes por parte de las autoridades educativas.
El responsable de Defensa Civil, Luis Belloni explicó: «hemos mantenido una reunión con la Inspectora Distrital Lucrecia Salomón, ante la inquietud de un directivo de la Escuela de Comercio, llamando a los especialistas de la División de Explosivos de Junín, para recibir explicaciones e intercambiar opiniones».
El Comisario Russo de la División Explosivos de Junín, explicó: «ante la requisitoria de la Directora de la Escuela, la charla que brindamos fue orientada sobre pautas de evacuación por incendio y en estos momentos por intimidación pública la que está llevando a cabo bajo la responsabilidad del Comisario Beltrán la que está encaminada a dar con los autores responsables de estas amenazas».
«Se dieron pautas para que las escuelas tengan un plan de evacuación, tratando de corregir errores que se pudieran cometer en este tipo de emergencias y hemos dejado a las instituciones una cartilla para que -de acuerdo a cada una de las características edilicias de los establecimientos- las vayan estudiando e interiorizandose en las mismas. Tratamos el tema de dónde deben llevarse los alumnos en el momento de la evacuación, la participación de Bomberos, Inspectores de Tránsito, Policía, Emergencias Médicas» explicaron.
El Comisario Fabián Beltrán se mostró optimista en la continuidad de la investigación. Si bien no se precisaron detalles de acuerdo a lo que se pudo establecer se sigue una línea investigativa, mientras se esperan resultados de los informes telefónicos. Habrían participado menores en estos hechos (voces femeninas hacían las llamadas).
La semana anterior se recibieron llamados intimidatorios en Escuela Normal Superior, Colegio San Agustín, Escuela Técnica Nº 2, Colegio Jesús Sacramentado sobre amenazas de bombas, que habrían sido realizadas desde teléfonos celulares. Se aguarda con optimismo dar con los responsables de estos hechos que causaron mucho trastorno en la comunidad.

Últimas noticias

Nos escribe una nieta del fundador de Diario EL 9 DE JULIO

A pesar de no haberlo conocido, sé que la figura de mi abuelo Mariano Arroyo Vázquez fue siempre un...

Bomberos lanzó una campaña para recaudar fondos

Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio realizan una campaña para recaudar fondos que destinarán a la reparación de unidades. Estuvieron presentes el domingo...

Diez personas aprehendidas en 9 de Julio y reunión social en Dudignac

Durante el fin de semana la Policía siguió adelante con distintos operativos en la Ciudad de 9 de Julio y en la localidad de...

Ascienden a 248 los casos activos

Con los 25 casos que se conocieron el domingo y otros 13 el lunes ascienden a 248 los casos activos de Coronavirus en 9...

Tarea de prevención en cercanías de paseos públicos

En el marco de las medidas preventivas por la pandemia, además de los controles nocturnos que realizó la Policía, a lo largo del fin...

Noticias relacionadas

- Advertisement -