spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

San Martín se dio un gran gusto

El inicio del Campeonato 2012 no podría haber sido mejor para San Martín. El equipo albiceleste se despidió de la cancha con los bocinazos de su gente, que desde los autos siguió el triunfo 2 a 1 ante el Tetracampeón Once Tigres.

Sin dudas que en la previa el debut del certamen se presentaba difícil para ambos equipos, por el potencial de cada uno y por la incertidumbre del inicio del torneo.

[slideshow]
Arrancó mejor Once Tigres, con una formación alternado entre jugadores de experiencia (entre ellos cinco que participaron del Argentino B), otros del equipo local de la temporada anterior y varios juveniles.
En los primeros minutos Néstor Belloso y Joaquín Vivani tuvieron en sus pies situaciones claras, especialmente el centrodelantero que en el mano a mano definió con un toque por encima del travesaño.
A San Martín le costó adueñarse de la pelota y adelantarse en el terreno. El campo de juego, resbaladizo por la lluvia, perjudicaba a ambos equipos que intentaban jugar la pelota al piso.
El equipo de Maldonado emparejó las acciones, fue de menor a mayor. Las primeras llegadas locales fueron en un tiro de esquina y en un tiro libre (de García Campos), exigiendo al arquero Ormaechea que respondió bien.
Once Tigres respondía con la individualidad de Julio San Miguel y el adelantamiento de Ramiro Disario. Un tiro libre de San Miguel llegó a los pies de Belloso, pero se le escapó la pelota. Una jugada de gol, convertida por Belloso fue anulada por posición adelantada a instancias del juez de línea.
San Martín tuvo las más claras finalizando el primero tiempo, aprovechando espacios en el sector derecho del ataque. Primero Federico Torres remató apenas desviado en el mano a mano. En la segunda, una acción parecida, Maximiliano García Campos no falló: marcó el 1 a 0 con toque justo ante Ormaechea en el final del primer tiempo.
En el complemento Once Tigres tenía que intentar el empate. En los primeros 15′ del segundo tiempo no hubo muchas acciones de peligro, más allá de alguna aparición de Vivani.
Hasta que ingresó Gonzalo Rodríguez quién en la última media hora fue gravitante por el carril izquierdo. Remató un tiro libre que casi se le escapa a Ormaechea. En otra maniobra remató cruzado, desviado. En la última aparición importante asistió a Góngora.
Once Tigres llegó con un par de acciones que terminaron en Belloso. Una habilitación de Rodríguez y el remate de Belloso que apenas rozó el palo derecho de Camilletti y un cabezazo que no pudo ser.
A los 45′ se escapó Rodríguez y el envió preciso cayó justo para la aparición de Góngora en el área chica para asegurar el resultado y desatar el delirio: 2 a 0 para san Martín.
En los cuatro minutos que adicionó Guiotto, Zamprogna exigió un par de veces de cabeza a Camilletti. En una tercera oportunidad definió en un centro, tocando con el pie para el descuento logrado por el defensor jugado al ataque: 2 a 1. Fue la última acción, porque enseguida terminó el partido. Ganó bien San Martín porque funcionó mejor como equipo y con este triunfo valioso comenzó a rodar la ilusión de su gente.

Más noticias