spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

San Agustín ganó y estiró diferencias

El sábado San Agustín logró un triunfo valioso por la 15º fecha del Ascenso 3 a 1 ante Defensores de Sarmiento que le permite estirar la ventaja. El granate se acerca al objetivo de lograr el primer puesto, importante para el futuro del certamen. En la próxima visitará al tercero Naón.

San Agustín salió a la cancha decidido en la búsqueda del triunfo que le diera la tranquilidad de mantenerse firme y, si era posible, ampliar la ventaja en la punta. En los primeros minutos el conjunto estudiantil tenía la iniciativa y llegaba con peligro.
En el primer minuto de juego Claudio Jaime exigió al arquero Mariano Torrelles. Enseguida probó Federico Mássico, cerca de concretar ante un rival que sintió las ausencias (cuatro expulsiones del partido anterior).

[slideshow]
La apertura del marcador estaba madurando. Una intervención de Víctor Peluso para Aguerrido y otra vez apareció en escena Torrelles. Llegaría el tanto de la jugada siguiente del tiro de esquina a los 9 minutos cuando apareció Pablo Zunino en el segundo palo para marcar el 1 a 0 de cabeza en San Agustín.
Defensores de Sarmiento sintió el impacto anímico y salió en la búsqueda del empate ante un granate que se quedó en una actitud pasiva por momentos. Luciano Oliva intentó en un par de ocasiones para el conjunto verde con un remate desde afuera del área primero y por medio de un tiro libre después. Un remate de Matías Cornachio exigió al arquero Sergio Vega.
Reaccionó San Agustín en una jugada de saque largo de su arquero, en la que Jaime continuó la jugada con remate de José Aguerrido exigiendo a Mariano Torrelles. En el líder del campeonato, Obdulio Gailac reemplazó a Maximiliano Ursi en el primer tiempo.
Hasta que llegó el empate que había buscado el conjunto visitante, con la aparición de Luciano Oliva de cabeza para vencer a Vega decretando el 1 a 1 en el minuto 40 y poner más emoción. En ese momento convertía Compañía y se acercaba en la tabla al granate.
Sin embargo, el conjunto dirigido por Adrián Mássico iba a volver a marcar diferencias que le permitirían quedarse con los tres puntos.
En una jugada en la que Víctor Peluso estuvo a punto de marcar eltanto en primera instancia, el rebote le quedó a Claudio Jaime para que estableciera el 2 a 1.
En el complemento San Agustín sabía que la mejor manera de evitar riesgos era intentar aumentar el marcador ante un Defensores de Sarmiento que podía ser peligroso.
Volvió a aparecer en el área contraria el defensor Pablo Zunino para bajar una pelota para el goleador José Aguerrido que marcaría el 3 a 1 que sería definitivo. Ese tanto sentenció la historia.
San Agustín dispuso de un par de situaciones claras como para aumentar pero faltó precisión en la definición ante un rival que había perdido sus fuerzas.

Más noticias