spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Convenio con la CIC, en beneficio de pymes locales

Con la presencia del Dr. Alberto Briozzo, Coordinador del Programa de Modernización Tecnológica y Vicepresidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, se suscribió ayer un importante convenio junto al Dr. Horacio Delgado quién impulsó la iniciativa para fortalecer la industrial local, y autoridades de la Fundación “Trascendiendo”.

En el marco del Plan de Desarrollo Productivo sustentable que impulsa el Dr. Horacio Delgado, se realizó la firma de convenio entre la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires y el Dr. Horacio Delgado junto a la Fundación Trascendiendo.
La firma tuvo lugar en la tarde del viernes en las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica y de Servicio Mariano Moreno Ltda. El programa se pone en marcha en 9 de julio por segundo año consecutivo tras las exitosas gestiones llevadas a cabo por el Dr. Delgado ante el Ministerio de Producción provincial. El programa de modernización tecnológica permitirá optimizar el uso de herramientas de apoyo para el fortalecimiento industrial local.  El objetivo del mismo es fortalecer la producción y la industria, a través de la incorporación y actualización de las tecnologías de la información y comunicaciones;  tanto de procesos, como de productos en las PYMES bonaerenses.
La Fundación Trascendiendo, como Unidad Ejecutora, deberá seleccionar y relevar 40 pymes del partido de 9 de Julio y de la región, a las que se tratará de fortalecer en su competitividad, a partir de la metodología que se compone de las siguientes etapas: un proceso de relevamiento (encuesta), diagnóstico (que incluye devolución y análisis de la información) y propuesta y ejecución del plan de mejora en la empresa.
En representación de la Fundación Trascendiendo, Guillermo Rodríguez se refirió a la labor de la entidad trabajando en pos del fortalecimiento de las empresas. «La Fundación es el organismo ejecutor del Programa de Modernización Tecnológica. Estamos muy contentos porque venimos trabajando desde hace años en el fortalecimiento de las empresas. Siempre apuntamos a que nuestras empresas incorporen tecnología y más trabajo, para brindar más posibilidades».
El Dr. Horacio Delgado se refirió a la firma del convenio, con la participación de la CIC. Destacó el «orgullo» de contar con Alberto Briozzo. La rúbrica de ayer permite «dar otro paso en el Plan que venimos llevando a cabo desde hace tres años impulsamos para dar a conocer los distintos planes productivos para que puedan ser aprovechados por empresarios».
En el caso de la Modernización Tecnológica sostuvo que el objetivo es trabajar codo a codo con concejales acompañando a los empresarios, en el contexto de crisis mundial que también afecta a países que eran «modelo de producción y desarrollo».
«Algunos apuntan al ajuste y otros aplican al sistema keynesiano de incentivar el consumo, como el Gobierno apoyando a la industria nacional», afirmó Delgado convencido en «generar oportunidades para todos, desde las microempresas y también las pymes». El Dr Alberto Briozzo, Coordinador del Programa de Modernización Tecnológica y Vicepresidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires se refirió al proceso de jerarquización de la ciencia y la tecnología con la creación de un ministerio a nivel nacional y la extensión de la cartera provincial de Producción que abarca dicha área.
«El mandato del Gobernador es llevar, a través de la CIC, la Ciencia y la Tecnología a resolver los problemas en pos de mayor desarrollo y competitividad. El programa de Modernización Tecnológica es descentralizado, ejecutado en la provincia por entidades intermedias con un relevamiento y diagnóstico.
Briozzo indicó que «somos muy cuidadosos de los resultados, y estamos renovando el contrato con 40 empresas con la Fundación». Se busca la innovación,de sectores tecnológicos que ayuden a las pymes a «dar un salto de calidad».

Más noticias