spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se realizó el curso de «Organización del Sistema de Emergencias Municipal»

En el marco de un trabajo en conjunto entre la Dirección Provincial y la Dirección Municipal hoy tuvo lugar en el Salón de las Américas el curso de “Organización del Sistema de Emergencias Municipal”, en el Salón de las Américas.

Encabezó la jornada el Director de Educación Civil de la Dirección Provincial de Defensa Civil Ing. Ricardo Mattiuzzi, con la presencia del Intendente interino Cdor Hugo Conca, el Coordinador de Defensa Civil Luis Belloni, demás funcionarios, autoridades policiales de bomberos, delegados municipales, entre otros.

[slideshow]
Entre otras consideraciones Mattiuzzi se refirió a la importancia de contar con una «Defensa Civil eficiente para trabajar en materia de prevención y ante la emergencia».
Señaló que en el territorio provincial hay distintos municipios con organización. En el caso de 9 de Julio se encuentra en una etapa de armado y organización de Defensa Civil, en la búsqueda de una tarea eficiente y que perdure en el tiempo.
Desde Defensa Civil de la Provincia se capacita en distintos niveles y aspectos en elmarco de un programa de más de 20 cursos desde accidentes de RCP (recusi tación cardio pulmonar) hasta el curso específico en seguridad en grandes eventos que hoy son más comunes en municipios.
El Lic. Ricardo Nievas se refirió a aspectos generales de Defensa Civil como así también a la organización y el trabajo en conjunto entre los integrantes. No sólo habló de la función que desempeña cada uno de los actores sino a la responsabilidad.

Más noticias