spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Se realizará un acto oficial por el Día de la Bandera

Al conmemorarse el próximo miércoles 20 junio el Día de la Bandera, con motivo del 192º aniversario del fallecimiento de su creador el Gral. Manuel Belgrano, el Gobierno Municipal llevará cabo el día martes 19 el acto oficial conmemorativo del acontecimiento.

El programa oficial señala a las 10,30 hs., concentración de autoridades, invitados y público en general en la Plaza que honra la memoria del ilustre prócer, con el ingreso de las Banderas de Ceremonia. Se proseguirá con el izamiento de Banderas; entonación del Himno Nacional Argentino; Promesa de Fidelidad a la Bandera a cargo de la Inspectora Jefe Distrital; entrega de Certificados a los alumnos; entrega de Bandera a ex-combatientes; descubrimiento de placa en el monumento a Manuel Belgrano; colocación de ofrenda floral; discursos alusivos, Marcha “A mi Bandera” y con la despedida de las Banderas de Ceremonia se dará por finalizado el acto.
En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, dicho acto se desarrollará en el Salón Blanco Municipal.
El día miércoles 20, a las 19.30, en el Salón Blanco del Palacio Municipal se proyectará el filme “Belgrano”.
BICENTENARIO DE LA BANDERA
El 27 de febrero de 2012 se cumplió el 200º aniversario de la creación de la Bandera, y por tal motivo se estableció -a través de una ley- que ese día por única vez, sea feriado nacional. También se declaró al 2012 como el «Año de homenaje al Doctor Manuel Belgrano».

Más noticias