spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Nuevejulienses participaron de la Jornada de capacitación del Programa “Empecemos por casa”

La Delegación Regional de 9 de Julio del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Delegado Regional Dr. Patricio Kenny y el Inspector Laboral de esta repartición, Oscar Rodríguez, participaron de la Jornada de Capacitación del Programa «Empecemos por Casa» de regularización de empleados del servicio doméstico, que se llevó a cabo, en la ciudad de Bolívar, el pasado martes.

En esta oportunidad, estuvieron presentes durante la jornada representantes de las delegaciones y subdelegaciones y referentes de Empleo de la cartera laboral de Bolívar, Olavarría, Saladillo, Pehuajó, 25 de Mayo, Las Flores, Guaminí, Carlos Tejedor, Henderson, Daireaux, Tapalqué, Lobos, Azul, Casbas, 9 de Julio, Saliqueló, Tres Lomas, Trenque Lauquen.
En este marco el Subsecretario de Empleo de la provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli aseguró “consideramos fundamental trabajar de manera conjunta con cada Municipio y lo hacemos por medio de la firma de estos convenios, además de continuar con el proyecto del gobernador Scioli de regionalización, y como siempre expresa nuestro ministro Cuartango, buscamos conocer las problemáticas reales de cada localidad para logar un mejor direccionamiento de las políticas a ejecutar”.
Por otro lado, esta mañana el Subsecretario de Empleo junto a la Diputada Provincial, Alicia March, al representante de la Comisión Asesora en Salud y Seguridad del Ministerio de Trabajo, Alejandro Vidal, al Secretario de Gobierno Municipal, Franco Canepare, y al Subdelegado local del ministerio de Trabajo, Ángel Pesce, encabezó una capacitación con delegados regionales, subdelegados y referentes de empleo sobre el “Programa de Regularización de Empleados del Servicio Doméstico».
El Subsecretario explicó “esto es una campaña de concientización y de acercamiento de las herramientas burocráticas para el blanqueo de personal doméstico. Entre los puntos más importante de esta campaña queremos destacar que con 95 pesos mensuales el personal de servicio doméstico accede a obra social y aportes jubilatorios, no pierde asignación universal por hijo siempre y cuando no supere el salario mínimo vital y móvil y por último el pago de los 95 pesos puede deducirlo de ganancias”.
“En este rubro en particular existe un altísimo porcentaje de empleo no registrado, y consideramos que no hay razones económicas para no blanquear al personal doméstico, sino que en muchos casos es por desconocimiento por parte del empleado como del empleador, es por esto que estamos llevando a cabo en toda la provincia de Buenos Aires, esta fuerte campaña de concientización” agregó Antonioli.
Por su parte, la Diputada Provincial Alicia March expresó “nos sentimos halagados y orgullosos por haber elegido a la ciudad de Bolívar para realizar la capacitación regional, como así también por la firma de convenios con el Municipio, por otro lado no quiero dejar de destacar la gran importancia que tiene el programa que hoy estamos lanzando, esto demuestra el gran trabajo que viene realizando la gestión del gobernador Scioli, por medio de sus ministros y subsecretarios, en este caso Cuartango y Antonioli, estando cerca de la gente brindando respuestas”.
Para finalizar, las autoridades brindaron una charla informativa a sindicatos y público en general sobre el programa de “Regularización de Empleados del Servicio Doméstico” denominado “Empecemos por casa” con el fin de hacer extensiva la concientización.

Más noticias