18 mayo 2021

En Libertad regresan varios jugadores para el torneo

El Club Libertad tiene todo listo para presentarse en el Campeonato de Primera «A», en una nueva temporada bajo las órdenes de Ruben «Cacho» Córdoba con renovadas expectativas para mejorar el rendimiento de campañas anteriores.

Después de una temporada 2011 complicada en la que tuvo que ratificar la permanencia en Primera jugando la Promoción ante 18 de Octubre, Libertad comenzó a organizarse desde fines del año pasado recaudando fondos para afrontar la próxima competencia.
También se comenzó a trabajar con anticipación en los entrenamientos para estar mejor preparados a la altura de las circunstancias, disputando una serie interesante de amistosos: ante 18 de Octubre (1 a 1), Boca de Casares (0-1), El Fortín (2-1),San Martín (3-2 y 2-2), Agustín Alvarez (2-1 y 0-1) y con Dudignac (0-1).
Regresaron al «Lagunero» Horacio Scolari, Facundo Doubik, Hernán Moyano, Maximiliano Castillo, Pablo Sanchotena entre otros. Asimismo llegaron a préstamo Patricio Salva, Manuel Gonella, Gonzalo López. Continúan Guillermo Mariani, los hermanos Miraglia, Alejandro Gerez, entre otros. A último momento existían posibilidades de incorporar a un defensor, un volante y un delantero (o enganche), aunque no estaba confirmado. De cualquier modo hay tranquilidad en el cuerpo técnico porque si no se dan esas incorporaciones Libertad contaría con cantidad y calidad para afrontar la próxima temporada.
El Club Libertad transita un momento especial con la futura inauguración de una nueva cancha que quedaría habilitada en fecha a confirmar. Mientras tanto, cuando sea local el «Lagunero» jugará en el Ramón N. Poratti de Atlético 9 de Julio.
El debut para Libertad será de visitante ante French el miércoles 20 de junio, en escenario a confirmar debido a las obras que se llevan a cabo en los vestuarios del Estadio Alberto Dehehen.
Entre otros detalles Libertad lanzó para esta temporada un nuevo modelo de camiseta, que ya comenzó a ser adquirida por simpatizantes, en la que se incluyeron a muchos nombres de gente identificada con la entidad liberteña.

Últimas noticias

Nos escribe una nieta del fundador de Diario EL 9 DE JULIO

A pesar de no haberlo conocido, sé que la figura de mi abuelo Mariano Arroyo Vázquez fue siempre un...

Bomberos lanzó una campaña para recaudar fondos

Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio realizan una campaña para recaudar fondos que destinarán a la reparación de unidades. Estuvieron presentes el domingo...

Diez personas aprehendidas en 9 de Julio y reunión social en Dudignac

Durante el fin de semana la Policía siguió adelante con distintos operativos en la Ciudad de 9 de Julio y en la localidad de...

Ascienden a 248 los casos activos

Con los 25 casos que se conocieron el domingo y otros 13 el lunes ascienden a 248 los casos activos de Coronavirus en 9...

Tarea de prevención en cercanías de paseos públicos

En el marco de las medidas preventivas por la pandemia, además de los controles nocturnos que realizó la Policía, a lo largo del fin...

Noticias relacionadas

- Advertisement -