spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Tercer Concurso Bialet Massé

El Ministerio de Trabajo de la Provincia invita a participar de la realización del Tercer Concurso Bialet Massé, creado como un espacio para la investigación, formación y difusión de las condiciones laborales en distintos sectores de la Provincia, en homenaje a la obra de Juan Bialet Massé.

En las dos ediciones anteriores, ha sido muy grata la acogida que recibió entre académicos y estudiantes, asociaciones profesionales y sindicales y los trabajadores. Es por esto que se decidió replicar la misma en el año 2012, contando nuevamente con un jurado de gran prestigio compuesto por el Dr. Carlos TOMADA (MTEySS); el Mg. Marcelo CASTRO FOX (OIT); el Dr. Juan GONZALEZ GAVIOLA (SRT); el Dr. Julio César NEFFA (CONICET) y el Dr. Rodolfo CAPON FILAS (EFT).

La complejidad del mundo laboral conlleva la necesidad de una profunda articulación entre las acciones gubernamentales y los actores sociales para dotar de mayor eficiencia y legitimidad el accionar de las políticas públicas.

En este marco, los objetivos del certamen abarcan la articulación con el mundo académico de la formación y generación de conocimientos sobre salud y trabajo; y el incentivo hacia los actores sociales (con o sin experiencia) a estudiar y comprender los efectos del trabajo sobre los seres humanos, tanto en forma individual como en su interacción social.

El concurso cuenta, entre otros, con los auspicios de la Univrsidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Extensión. Los interesados podrán contactarse a través del 0221-4275523 o e-mail: [email protected]

Categorías y premios:

Categoría A: Investigadores y Docentes Universitarios:

Primer Premio: $ 15.000.-

Segundo Premio: $ 8.000.-

Categoría B: Estudiantes y Graduados Universitarios o Terciarios:

Primer Premio: $ 15.000.-

Segundo Premio: $ 8.000.-

Categoría C: Trabajadores y miembros de entidades gremiales o profesionales de la actividad estudiada:

Primer Premio: $ 15.000.-

Segundo Premio: $ 8.000.-

Reconocimientos especiales:

Dos (2) premios otorgados por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires de $ 3.000.

Inscripción y plazos:

Inscripción: hasta el 30 de junio de 2012

Presentación de los trabajos: hasta el 3 de septiembre de 2012.

Ceremonia de Premiación: noviembre de 2012.

Bases y condiciones: en www.trabajo.gba.gov.ar

Más noticias