spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Londres 2012: una leona para ir al frente

Por GUILLERMO BLANCO
“Es un justo reconocimiento a la más grande jugadora de la historia del hockey mundial, que hoy mantiene su vigencia. Por eso le hago llegar mis felicitaciones y las de la Ministra Alicia Kirchner”, aseguró el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi.
Los jefes de equipo de las disciplinas que estarán presentes en Londres 2012 eligieron hoy que la rosarina Luciana Aymar, capitana de la Selección argentina de hockey sobre césped, sea la abanderada nacional durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, que comenzarán el viernes 27 de julio. La Leona recibió 10 de los 19 votos que se efectuaron y en segundo lugar quedó el tenista Juan Martín Del Potro, con 5.
“Es un justo reconocimiento a la más grande jugadora de la historia del hockey mundial, que hoy mantiene su vigencia como capitana de Las Leonas. Por eso le hago llegar mis felicitaciones y las de la Ministra Alicia Kirchner”, aseguró el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi.
En la votación, que se realizó en la sede del Comité Olímpico Argentino, Aymar superó a Del Potro (campeón en el Abierto de Estados Unidos 2009, 5 votos), Walter Pérez (ciclista que ganó el oro en Beijing 2008 junto a Juan Curuchet en la prueba americana, 3 votos) y Luis Scola (basquetbolista que consiguió el oro en Atenas 2004 y el bronce hace cuatro años, 1 voto).
La rosarina, elegida siete veces como la mejor del mundo, consiguió con la Selección argentina de hockey la medalla de plata en Sydney 2000 y la de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008. Además, se coronó campeona mundial en Perth 2002 y Rosario 2010 y tercera en Madrid.

Más noticias