spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Informarán sobre posibles acciones judiciales ante el revaluó fiscal de campos en Buenos Aires

Este viernes 15 en Sociedad Rural de 9 de Julio, a las 15hs., se realizará una jornada sobre las acciones judiciales que podrían utilizarse frente al revaluó fiscal de las tierras en la Provincia de Buenos Aires.

La convocatoria que es impulsada por Fundación Despertar, Delegados de Sociedad Rural Argentina, Productores Rurales Autoconvocados de 9 de Julio y Productores Agrupados de Dudignac, ha invitado al abogado Juan Pedro Merbilhaa, quien informará a los presentes sobre los distintos instrumentos legales que el productor agropecuario puede utilizar para su defensa.
Al respecto Juan Carlos Iglesias Pérez integrante de Autoconvocados, subrayó un concepto expresado en esta semana por el abogado Constitucionalista Daniel Sabsay, que esta medida es «absolutamente inconstitucional sobre el procedimiento en cómo fue fijado la base para Bienes Personales e Impuesto Inmobiliario Rural».
Acerca de Merbihlaa, es productor agropecuario, titular del Estudio Merbihlaa en Buenos Aires, fue presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires y ex – Presidente de CARBAP y asesor legal de la entidad que nuclea a las rurales de Buenos Aires y La Pampa.
Desde la organización para esta jornada del viernes 15, Ricardo Debernardi en representación de Fundación Despertar, enfatizó que se está cursando invitación a productores del distrito, Carlos Casares, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, al Colegio de Abogados de 9 de Julio, y de Escribanos y Ciencias Económicas del partido.
Debernardi puntualizó que la idea de acudir a la justicia de manera organizados, surgió en productores de Azul donde el Dr. Merbilhaa estará hoy jueves esclareciendo qué medidas se pueden tomar.
El referente de Despertar enfatizó que el motivo de la reunión es informar a la comunidad en su conjunto acerca de los alcances del impuestazo e iniciar las acciones que rehabiliten nuestros derechos y detener el avance sobre la propiedad.
Prensa Fundación Despertar

Más noticias