spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Mutual Creces se cambió de dirección

[21 de enero de 2010] La Mutual Creces ha cambiado de domicilio, y ahora se encuentra ubicada en Robbio 720, funcionando de lunes a viernes, de 7.30 a 15.30 horas.

http://diarioel9dejulio.com.ar/wp-content/uploads/2010/01/

Ricardo Smario, presidente de la Asociación Mutual Creces, que se encuentra trabajando en la ciudad desde hace tres años y medio, se refirió en diálogo con “EL 9 DE JULIO” a la actualidad de la mutual. “Como servicio primero e integral se brinda el de ayuda económica, para todo tipo de necesidad, en el servicio de sepelios asesoramos a cooperativas, también hay reglamentos de enfermería, hay prácticamente aprobado un reglamento de proveeduría, y de gestoría, con el tema de jubilaciones”. Al respecto, explicó que “toda persona que llega a la edad jubilatoria, pagando una moratoria en al AFIP, pueden acceder a su jubilación. El trámite para lograr la jubilación, tenemos profesionales que lo hacen a un valor mucho más bajo que el se cobra habitualmente, en función de colaborar con esta institución. Si requieren un crédito para cancelar deudas con la AFIP, puede solicitarlo en esta mutual”, informó. “También estamos tramitando un pedido de descuentos para otorgar créditos a jubilados en el ANSES”, adelantó.

Ricardo Smario expresó que “tenemos infinidades de satisfacciones con los servicios que damos, porque vemos los resultados y es como una bola de nieve que se agranda. El dinero vuelve a la gente en nuevos créditos, y se recicla de esa manera”, indicó.

Una mudanza polémica

En referencia al tema de la mudanza, Ricardo Smario no se mostró nada satisfecho. En primer lugar, contó que “estábamos en comodato en un inmueble de la Cooperativa Mariano Moreno, ubicado Vedia y Tucumán, hasta el día de ayer. La CEyS y Creces son dos instituciones distintas, la Cooperativa Mariano Moreno es una entidad que no es de la Creces, es una socia más de la mutual”, subrayó. “Por el simple hecho que estábamos en 9 de Julio, la cooperativa tenía ese inmueble y nos lo dio en comodato, invirtió el dinero por el que le dábamos una muy buena tasa, el 12,57% anual”, explicó.

Y continuó relatando que “días previos a las fiestas, la cooperativa nos solicitó el local porque pensaban ampliar CEyS Hogar, ese fue el fundamento. Es legítimo, porque es propiedad de la cooperativa”, indicó, aunque objeto que “nos llamó un poco la atención, porque habíamos hecho una propuesta, en su momento, de hacer dos oficinitas al fondo sobre Tucumán, dejándole prácticamente un 95% del edificio a CEyS Hogar. Esto, con un proyecto integral, una de cuyas ideas salientes era que cerrados los balances, a resultado del ejercicio, le dábamos el 85% del dinero a la cooperativa, para que ellos dispongan. Podía ir al SAAS”, ejemplificó. “No nos interesa amontonar dinero”, sostuvo.

El presidente de la CRECES señaló que “nunca hubo una respuesta, lo que nos llama podero- sísimamente la atención. Vino por interpósita persona –que no es de la ciudad, ni socio de la cooperativa ni socio de la mutual- una contestación extrañísima, inexacta y falaz. Yo estoy trabajando con los dineros de la gente y para la gente, y se puede hacer todo tipo de convenios, siempre y cuando no desvirtúe el objeto social y el propósito de la mutual, y en este caso, de la cooperativa” sostuvo. Por ello, aseveró, “era un fundamento inexistente”.

“Entonces vimos que no había voluntad por parte de la cooperativa de aceptar esta propuesta, hasta que llegó la solicitud de que le dieran el edificio, y nos tuvimos que mudar en muy poco tiempo”, comentó.

Smario consideró que “esto no es una cuestión de instituciones, posiblemente pase por una cuestión de personas, y las personas a veces somos un poco retorcidas en nuestra forma de pensar. Será porque nos va demasiado bien, de muy poca plata sacamos balances muy positivos. Estará dentro de las mentes, de las miserias humanas, que no nos puede ir bien. Es la única conclusión que saco, aunque tal vez no sea así”, opinó.

Finalmente, el presidente de la Mutual Creces destacó el buen trabajo de las dos empleadas de la mutual, y adelantó que piensa retirarse cuando termine su mandato. “No es bueno eternizarse en el cargo”, argumentó, “mi interés no va más allá de actuar en estas instituciones por el bien común”.

Más noticias