spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Delgado firma trascendente convenio con la CIC

Para la firma del convenio que se realizará este viernes 15 de junio, se hará presente el Dr. Alberto Briozzo, Coordinador del Programa de Modernización Tecnológica y Vicepresidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, que suscribirá el convenio junto al Dr. Horacio Delgado principal gestor de la iniciativa para fortalecer la industria local, y autoridades de la Fundación “Trascendiendo”

En el marco del Plan de Desarrollo Productivo sustentable que impulsa el Dr. Horacio Delgado, realizará una trascendente firma de convenio entre la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires y el Dr. Horacio Delgado junto a la Fundación Trascendiendo; el mismo se realizará este viernes 15 de Junio a las 17:00 hs, en las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica y de Servicio Mariano Moreno Ltda. Este destacado programa se pone en marcha en 9 de Julio por segundo año consecutivo tras las exitosas gestiones llevadas a cabo por el Dr. Delgado ante el Ministerio de Producción provincial.
El programa de modernización tecnológica permitirá optimizar el uso de herramientas de apoyo para el fortalecimiento industrial local.  El objetivo del P.M.T es fortalecer la producción y la industria, a través de la incorporación y actualización de las tecnologías de la información y comunicaciones;  tanto de procesos, como de productos en las PYMES bonaerenses.
La Fundación Trascen- diendo, como Unidad Ejecutora, deberá selec cionar y relevar 40 Pymes del partido de 9 de Julio y de la región, a las que se tratará de fortalecer en su competitividad, a partir de la metodología que se compone de las siguientes etapas: un proceso de relevamiento (encues ta), diagnóstico (que incluye devolución y análisis de la información) y propuesta y ejecución del plan de mejora en la empresa, que puede incluir la implementación de alguna herramienta provincial o nacional de apoyo a la pyme o bien algún aporte económico directo de la C.I.C para la mejora potencial detectada; asimismo la entidad, actuará como ventanilla del Programa de Crédito Fiscal provincial.

Más noticias