spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Sábado y domingo se presentan dos obras teatrales de Guillermo Hough

El próximo fin de semana se presentan dos obras teatrales, autoría de Guillermo Hough, en «La Esquina arte y cultura», con funciones el sábado 16 y domingo 17 desde las 21.30 hs. En ambas ocasiones se presentarán «Plan Reservado» y «Pito Catalán». Se podrán reservar entradas al 02317-15-416523.

«Son dos obras de un mismo autor, para dos cosas diferentes» explicó Santiago Hernández en conferencia de prensa.

[slideshow]
Por su parte, Guillermo Hough expresó una gran satisfacción por esta doble presentación de sus obras y, al mismo tiempo destacó el trabajo de los actores.
Invitó al público a presenciar el espectáculo, con dos obras que «van a gustar». Plan Reservado se reestrena después de la primera presentación realizada en marzo de 2011 para el Día de la Memoria (y luego en Quiroga). En el caso de «Pito Catalán» se había puesto a consideración del público en enero.
PLAN RESERVADO
“Plan Reservado” que fuera seleccionada para el ciclo Teatro por la Identidad 2007, y estrenada en el Teatro IFT de Buenos Aires. Esta obra relata el esfuerzo un tanto disparatado de un par de militares en lograr eludir la justicia por la apropiación de niños nacidos en cautiverio.
La obra será interpretada por Félix «Cholo» Martínez, Guillermo Hough y Santiago Hernández.
Santiago Hernández hizo mención a la historia que transcurre en el Círculo Militar cuando tratan el tema de la apropiación.
El diálogo gira en torno a este «tema bien tratado, y lo único que se cuenta es una verdad».
«PITO CATALAN»
“Pito Catalán” de Guillermo Hough. Esta obra está situada en Patricios, y cuenta los avatares de una familia de ferroviarios, en dos escenas claves de sus vidas: años 1966 con los cierres de ramales y año 1993 en plena fiesta privatizadora.
Comentó Belén Bianco que cada uno de los personajes va a tomar su posición frente a la situación y la hija deberá partir para continuar con su vida en el futuro. «La historia se desencadena cuando quedan los padres en Patricios».
La obra será interpretada por Belén Bianco, Gloria Muñoz, Ignacio Soccodato y Guillermo Hough.

Más noticias