spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La E.E.T. Nº 2 convoca a la 6º colecta

El próximo lunes 18 de junio -de 8 a 15 hs- tendrá lugar una nueva colecta de sangre organizada en conjunto por la Escuela Técnica Nº 2 y el Servicio de Hemoterapia del Hospital «Julio de Vedia».

Desde el año 2009 que el establecimiento educativo se suma a este tipo de iniciativas comunitarias, con una importante labor pos de la donación de sangre, algo muy importante para el sistema de salud.
Esta mañana en la EET Nº 2 la profesora Mónica Barbatto, la Dra. Gabriela Barone (Hemoterapia) y un grupo de alumnos de la Escuela Técnica Nº 2.
La Doctora Gabriela Barone rescató que desde la Escuela Técnica Nº 2 ya se hicieron cinco campañas juntando más de 600 donantes algo que «no es un hecho menor».
Con vistas a la sexta colecta expresó la integrante de Hemoterapia que «todos los donantes van a ser bienvenidos» y se espera el aporte de donantes voluntarios, responsables altruistas que hacen un valioso aporte en forma anónima.
«No sólo importa la cantidad de donantes sino la calidad», expresó la Dra Gabriela Barone quien rescató el aporte de los alumnos y es por eso que pidió el acompañamiento de la comunidad.
La Prof. Mónica Barbato agradeció el apoyo de los comercios que colaboran y contribuyen a la realización de una nueva colecta, así también como a toda la comunidad educativa porque además de la Promo, participan alumnos desde primer año. Invitó a los donantes a que se acerquen a realizar su aporte.

LA TAREA DE LOS ALUMNOS
Los alumnos se reparten las tareas de la organización de la colecta. Algunos se encargan de la difusión, entregando follete- ría en lugares públicos, para que la gente esté informada.
Otros alumnos del grupo de armado y desarmado, el día previo a la donación se encargan del mantenimiento en materia de organización.
También hay un grupo que se encarga del acompañamiento de las personas que acompañan a donar desde la realización de la encuesta, el momento de la donación y el refrigerio.
El grupo de refrigerio atiende a las personas luego de la donación para contribuir a la recuperación de los donantes.

REQUISITOS
Para donar sangre los requisitos que deben cumplirse son:
* Edad entre 18 y 65 años (17 años con autorización de los padres).
* Peso mayor a 50 kilogramos.
* No es necesario estar en ayunas. Se pueden ingerir alimentos sólidos y en caso de haber ayunado no ingerir leche ni otros alimentos grasos (sin manteca ni facturas).

Más noticias