spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Centro Cultural que impulsa el TIN es un proyecto muy ambicioso

[20 de enero de 2010] El Teatro Independiente Nuevejuliense (TIN), entidad que cuenta con 50 años de labor en la comunidad, impulsa la  creación del Centro Cultural de la Ciudad de 9 de Julio. La idea fue puesta a consideración de la comunidad en un acto con la presencia de directivos de la entidad, y el acompañamiento de autoridades.

La obra se realizará con fondos de la entidad, como así también por subsidios aportados desde Nación y también se gestionan otros recursos. De acuerdo a estimaciones, los trabajos podrían iniciarse en el mes de febrero. Se trata de una obra muy importante, en beneficio de la institución y de la comunidad de 9 de Julio.

DETALLES DEL PROYECTO

El terreno está ubicado en calle Alsina, al lado de la sede de la Liga de Fútbol, frente a Plaza Italia. El terreno fue donado en el año 1973 por una resolución del Intendente Jesús Abel Blanco.

En 1973 el TIN empezó a alimentar la ilusión del proyecto de la construcción del centro cultural en calle Alsina. No se dieron las circunstancias y en 1976 la entidad incorporó el inmueble de calle Libertad. Ahora se reflotó aquel «viejo sueño» tal cual las palabras de su Presidente Luis Belloni y la idea es concretarlo en realidad.

Los arquitectos Rodolfo Bai y Mariano Diez elaboraron el proyecto. En el acto realizado el viernes 15 de enero participaron el Diputado Dr. Juan José Cavallari, el Intendente Battistella, demás autoridades e invitados quienes compartieron la alegría de la gente del T.I.N.

El proyecto es «algo superador porque contiene actividades y disciplinas artísticas como la danza, coro, teatro, exposiciones de filatelia, de pintura, de fotografía».

Si bien es cierto que se presentó en sociedad, con el anuncio del primer subsidio de $ 300.000, en poco tiempo más se  lanzará la obra, en un acto en el terreno con una presentación del Teatro Catalinas (participa el nuevejuliense Gonzalo Domínguez).

EL EDIFICIO

El edificio tendrá 550 metros cuadrados, con una construcción en dos plantas. Contará con un gran hall de entrada que conducirá a la boletería y platea de la planta baja, con una cafetería, vinculando al acceso de servicio que llevará al escenario, taller de escenografía, vestuario y baño de actores.

Va a contar con adelantos técnicos de sonido, como acústico de última generación y aire acondicionado central. La capacidad será de alrededor de 165 butacas entre la planta baja y bandeja superior. También está la idea de proyectar películas.

Más noticias