spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Iraeta, Améndola y Baztarrica en lo más alto del podio

Con un buen marco de público y un parque menor al de fechas anteriores, el Turismo Promocional con sus tres clases, disputó la 4ª fecha de su calendario 2012, en el circuito nº2 del autódromo de la ciudad de 9 de Julio, en una jornada agradable desde lo climático.

Repitió Iraeta
Con la incorporación de dos pilotos, Alberto Corteze y Alejandro Urbaneja, y la ausencia de Daniel Fernández y Claudio Allegretti, la Clase 3 presentó un parque de diez máquinas, una muentra del crecimiento que va teniendo la divisional.
Como había ocurrido en la fecha anterior, Darío Fazio y Esteban Iraeta volvieron a convertirse en los protagonistas de la lucha por la victoria. Fazio fue el más veloz a la hora de la clasificación, dejano en el segundo lugar al último ganador por 1.029 y en el tercero a Osvaldo Carassai, a 1.397.
Más atrás se clasificaban Emiliano Lolla, Jorge Correa, Osvaldo González, Albeto Corteze, Alejandro Urbanejo, Roberto Arocas y Pablo Assali, que no poía salir a pista por problemas mecánicos.
Además de Assali, se terminaba el domingo para Osvaldo González y Roberto Arocas, que no podían tomar parte de la serie y tampoco de la final.
Iraeta y Fazio dirimieron mano a mano la serie durante las 5 vueltas que duró la misma. Esta vez prevaleció el piloto de French, que cruzó la línea de meta con una ventaja de 274 milésimas. Osvaldo Carassai, Jorge Correa y Emiliano Lolla batallaron por el tercer lugar, y llagaron en ese orden al final.
Más atrás quedaron los debutantes, Alberto Corteze y Alejandro Urbaneja.
La misma lucha que se vivió en el serie se repitió en la competencia final. Esteban Iraeta y Darío Fazio se intercambieron las posiciones en reiteradas oportunidades. La bandera de cuadros cayó sobre la máquina de Iraeta antes que de la de sus rivales, consiguiendo su segundo triunfo con tres participaciones en la categoría.
Segundo finalizó Darío Fazio, que se mantiene como líder del campeonato, El podio lo completó Osvaldo Carassai, quien le arrebató el tercer lugar a Jorge Correa sobre el final. En el quinto lugar culminó Alejandro Urbaneja.
No clasificaron Alberto Corteze y Emiliano Lolla, que se tocó con Osvaldo Carrasai cuando luchaban por el tercer lugar.

La tercera de Améndola
Con un parque reducido, se presentaron cinco autos, la Clase 1 mostró un muy buen espectáculo en pinta, con la clasica lucha Ford-Chevrolet desde la largada hasta la bandera de cuadros.
Ruben Lasa consiguió su cuarta pole position y alcanzó a su coterraneo Maximiliano Barbetti en lo más alto de la lista de poleman de la Clase 1 del Turismo Promocional.
El Bragadense dejó en el segundo lugar a Felipe Améndola por 1.250, mientras que José Miguel Delgavio quedó en el tercer lugar. Rafael Vanina fue cuarto, mientras que Esteban Criado no pudo clasificar.
Donde el número de presentes, se resolvió no disputar la serie y pasar directamente a la competencia final.
Desde el inicio Ruben Lasa y Felipe Améndola se distanciaron de José Miguel Delgavio, que a su vez se escapó de Rafael Vanina.
Luego de las primeras vueltas, el Ford de Lasa comenzó a tener problemas de frenos, pero este inconveniente no lo marginó de lucha con Améndola por el primer lugar.
Finalmente la victoria quedó en manos del piloto de Bolívar, que alcanzó su tercera victoria en cuatro competencias. En el segundo lugar finalizó Rubén Lasa, que cortó con la racha negartiva que lo venía siguiendo. José Miguel Delgavio completó el podio, sumando buenos puntos para el campeonato.
Promediando la prueba debió abandonar con problemas mecánicos Rafael Vanina, con la Chevy de Juan Pablo Boufflet.

Baztarrica el imbatible de la fecha
Con la presencia de quince autos, la Clase 2 volvió a ser la divisional más numerosa del Turismo Promocional y, como es habitual, mostró lucha en distintos lugares del clasificador.
La primer alternativa se produjo durante los entrenamientos libres, con el vuelco de Ignacio Legnoverde, si consecuencias para el piloto pero que lo dejó fuera del resto de la actividad.
Marcelo Baztarrica, que había sido el más rápido en los entrenamientos libres, se quedó con el mejor tiempo en la clasificación, aventajando por más de medio segundo al debutante Juan Reinoso. En el tercer lugar se ubicó Guillermo Benedetti, cuarto Fabián Campos y quinto fue Eduardo Alvarez.
Completaron los diez primeros lugares Nicolás Bonfiglio, Ricardo Santos, Javier Leuna, Renzo Legnoverde y Pablo Alvarez.
El poleman ratificó su condición de candidato ganando la serie única con una ventaja de casi 3.5 segundos sobre Guillermo Benedetti. En el tercer lugar llegó Fabián Campos, cuarto fue Eduardo Alvarez y quinto Ricardo Santos.
En la competencia final Guillermo Benedetti se hizo del primer lugar y comenzó a alejarse de quienes lo seguian. Pero cuando promediaba la competencia, problemas en la caja de cambio del auto del líder, se quedó trabada en la cuarta velocidad, lo hizo perder terreno hasta caer al sexto lugar final.
A partir de ese momento la lucha por la victoria se centralizó en Marcelo Baztarrica y Nicolás Ruiz, que no había podio clasificar por problemas mecánicos.
Ambos pilotos se intercambiaron la posición de privilegio en varias ocaciones, llegando a la bandera de cuadros separados por menos de medio auto, quedano la victoria para Marcelo Baztarrica, quien consigue su primer triunfo.
Nicolás Ruiz arribó en el segundo lugar, tercero fue Eduardo Alvarez quien le ganó la posición sobre la línea a Juan Rodolfo Reinoso.
En el quinto lugar finalizó Javier Leunda, que volvió a la actividad después de siete meses. Sexto culminó Guillermo Benedetti, séptimo Fabián Campos, octavo Nicolás Bonfiglio, noveno Renzo Legnoverde y décimo fue Carlos Verna.

La próxima fecha será el 1º de julio.

Más noticias