28 octubre 2020

FECLIBA alertó sobre la falta de pago de IOMA a clínicas de la región

La Federación de Clínicas, Sanatorio, Hospitales y otros establecimientos de la provincia confirmó que la obra social recién formalizó el saldo de las prestaciones correspondiente a febrero y alertó los inconvenientes que esto genera a los prestadores.

La Federación de Clínicas, Sanatorios y Otros establecimientos privados de la Buenos Aires-FECLIBA VII y su red de prestadores afiliados- manifestó su preocupación ante el atraso “manifiesto, progresivo y actualmente consolidado” del Instituto Obra Medico Asisten- cial(IOMA) en el pago de las prestaciones ya facturadas y con vencimiento cumplido.
Al respecto, el doctor Eduardo Cardús, Presidente de FECLIBA VII , explicó el cuadro de situación al señalar:” Además del progresivo alargamiento para saldar los meses anteriores fuera del término convenido , la obra social recién cumplimentó a la fecha las prestaciones de febrero 2012, cuando hacia fines de mayo venció el plazo contractual para cancelar marzo”

En la misma línea el Dr. Cardús confió con preocupación que si bien desde el IOMA se viene prometiendo una solución, “la deuda incumplida ha crecido y la situación de las clínicas y sanatorios es cada vez más difícil, al punto de tener que acudir a financiamiento ajeno y oneroso para poder afrontar el pago en tiempo y forma de la masa salarial, cargas sociales y profesionales”

“Esta situación se verá agravada hacia fines del corriente mes con el devengamiento del medio aguinaldo” aseguró.

Asimismo, el presidente del Distrito VII de FECLIBA aclaró que más allá de esta situación, “ la atención ha sido brindada normalmente, hasta la fecha sin restricciones” , aunque reconoció que dado el estado de la deuda y la ausencia de un cronograma de pagos posible por parte del IOMA, “inevitablemente” se va a ver afectada la prestación”en función al riesgo creciente y la imposibilidad de afrontar los costos involucrados”.
En este punto recordó que el IOMA es la Obra Social más importante de la provincia de Buenos Aires y demanda un significativo porcentaje del trabajo de los establecimientos.
Finalmente dijo que el no cumplimiento de los plazos de pago por parte del IOMA “ afecta inmediatamente los compromisos contraídos por los prestadores en la compra de insumos y más aún, cuando los pagos ya han sido atendidos, como por ejemplo la compra de prótesis, en la dinámica de la cobertura exigida por la obra social o la misma patología involu- rada”.

Últimas noticias

La Provincia firmó convenio para obras en 44 municipios

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió este martes convenios para desarrollar 71 obras de...

Robaron en una vivienda

En horas de la tarde de este martes 27 en calle Blas Parera al 500, en el Barrio "Los Sauces" de la Ciudad de...

Se mantienen los casos activos y aumentan los sospechosos

En los últimos tres días los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio se mantuvieron entre 190 (lunes y martes) y 189 (hoy)....

Sortean 42.000 créditos por más de $ 20.000 millones del programa Procrear

El Ministerio de Desarrollo Territorial realizará esta tarde el tercer sorteo de créditos Procrear, en el que se buscarán adjudicar 42.618 préstamos por un...

Calendario de pago de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y programas Alimentario PAMI y ATP. Jubilaciones...

Noticias relacionadas

- Advertisement -