27 octubre 2020

Inauguran e Inician obras de Agua Potable en Carlos Casares

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha la obra de Agua Potable de Bellocq, se firmaron convenios para las localidades de Hortensia, Ordoqui y Mauricio Hirsch, además se dio por iniciada la obra de Cabret en el partido de Carlos Casares.

Estas se suman a las acordadas para la ciudad cabecera de Ampliación de Desagües Cloacales y de Agua Potable que impulsa el Gobernador Daniel Scioli a través del Plan Cuidar del SPAR Organismo del Ministerio de Infraestructura conducido por el licenciado Alejandro Arlía.
El acto inaugural fue encabezado por el titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural Juan María Viñales y el Intendente Municipal Walter Torchio quien estuvo acompañado por varios funcionarios y miembros del gabinete local.
También participaron los delegados de las comunidades favorecidas, alumnos, docentes, autoridades educativas e instituciones intermedias como así también Bomberos y de Seguridad de la región.
En ese sentido el intendente aseguró que es muy importante para este tipo de localidades inaugurar estas obras ya que es un año difícil tras las inundaciones que afecto a toda la región. Y destaco la predisposición del gobierno provincial y en especial el apoyo del ministerio de infraestructura que conduce Arlía.
Para el jefe comunal: “Lo positivo es que estamos poniendo en funcionamiento algo concreto algo que ya lo podemos ver, utilizar y está en marcha ejemplifico”.
Por su parte Juan María Viñales insto a todos a seguir trabajando en conjunto para lograr la provincia que todos soñamos y resaltó que con la llegada del Gobernador Daniel Scioli hubo un cambio muy fuerte en la política especialmente hacia el interior de la provincia.
Al finalizar la comitiva se trasladó a la escuela primaria de Bellocq donde se firmaron el inicio de la obra de Cabret y las obras de Agua Potable de Hortensia y Ordoqui.
Allí el intendente Torchio aseguró que “Con la firma de estos convenios estamos llegando casi al 100% de cobertura de agua potable en Carlos Casares”, además se mostró agradecido por las obras y menciono al Ministro Alejandro  Arlía y al Gobernador Daniel Scioli como impulsores del Plan Cuidar que ejecuta el SPAR.
Por su parte, Juan Viñales remarcó que con este plan impulsado se ha alcanzado el 73% de pueblos y comunidades rurales con el esencial servicio” y “Este tipo de obras adquieren importancia más aun porque hablamos de seguridad sanitaria que hacen a la salud de nuestra gente”.

Últimas noticias

Reuniones sociales: se recibieron más de 40 denuncias

Hasta el mediodía de hoy la Municipalidad de 9 de Julio no recibió ninguna notificación de Provincia en relación...

Dudignac: intensa labor de bomberos

La localidad de Dudignac fue el lugar más afectado por las intensas lluvias del domingo con 70 milímetros y los bomberos tuvieron a su...

Operativos: secuestraron 33 motos y 7 rodados

La Policía llevó a cabo una serie de operativos estáticos y dinámicos entre el lunes 19 y el sábado 24 de octubre, en distintos...

Registro de lluvia en la Ciudad y localidades

Este domingo en horas de la madrugada y durante el resto de la jornada se volvió a presentar una tormenta en la zona. En...

Ascienden a 190 los casos activos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que este lunes se confirmaron 32 nuevos casos de Coronavirus en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -