spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

“Escuelas de Verano”, funcionando a pleno

[20 de enero de 2010] El programa “Escuelas de Verano”, implementado desde hace varios años en 9 de Julio, está funcionando a pleno en esta temporada veraniega, con resultados ampliamente satisfactorios.

Elsa Gómez, coordinadora del programa, contó en diálogo con “EL 9 DE JULIO” que “es una actividad recreativa donde también se atiende a las necesidades alimentarias. Estamos funcionando con ocho sedes. Funcionan desde las 10 hasta las 13 horas. En cada grupo se encuentran docentes a cargo, los directivos, y los guardavidas”, detalló.

“En planta urbana, están Pibelandia y Rayuela, que tienen pileta. Pibelandia está funcionado también a la tarde, desde las 16 a las 19 horas, para adolescentes de 13 a 17 años. También tenemos sedes en Dudignac, Patricios, Naón, French y Quiroga. French es una sede únicamente recreativa, no hay comedor, y funciona de 9 a 12 horas. En el resto de las sedes hay comedor” aclaró.

El profesor Diego Cattaini, que oficia de guardavidas, explicó que su función “es sobre todo preventiva, con la pileta, entre los alumnos, y después, simplemente colaborar con los docentes, con todo lo necesario en la actividad de verano”.

Por su parte, la profesora Mariana Satler contó que “estuvimos una semana sin pileta, haciendo juegos constantemente, y ahora recreamos con juegos fuera y dentro del agua. También nos ocupamos de prevenir”.

Las edades de los chicos van desde tres a doce años, “una amplia diferencia”, consideró la profesora, pero sostuvo que el principal objetivo “es que la pasen lindo”.

La inspectora Claudia Appela indicó a su vez que “este año se confirma el objetivo general, que es la recreación, generar un espacio donde los chicos se recreen y disfruten del aire libre, el esparcimiento. Los inspectores de área estamos en la parte de supervisión, orientación, y atención de los emergentes que puedan surgir. Este programa continúa hasta el 10 de febrero”. La inscripción está abierta hasta esa fecha.

Más noticias