spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Goleada y punta en soledad para San Agustín

Con una goleada de visitante 4 a 1 ante Densores de la Boca en cancha de El Fortín, el Deportivo San Agustín volvió a quedar como único lider del Ascenso.
Un comienzo parejo, con la intención de jugar bien la pelota.

Al minuto Julio Díaz cambió de frente para la entrada de Villarreal, que por derecha entraba en velocidad, remató, y la pelota cruzó el arco y se perdió por línea final. A los 5´de pelota parada, Aguerrido dejó el remate en las manos de Videla, dos minutos más tarde Peluso intentó de cabeza y el envio se fue cerca del travesaño. Para Defesores, Díaz intentó con un remate por arriba del arquero Vega, el «1» adivinó, retrocedió y se quedó con la pelota.
El partido era intenso y por momentos bien jugado. A los 20´se abrió el marcador: un arranque desde su campo de Crucianelli, la habilitación para Jaime que por izquierda desbordó a su marcador, mandó el centro y Aguerrido que entraba por derecha la tomó como venía para poner al granate arriba en el marcador.
Salió Defensores a buscar el empate que pudo haber conseguido Julio Díaz a los 23´cuando de cabeza volvió a intentar por arriba de Vega que estaba adelantado, volvió a adivinar el arquero granate y se quedó con la pelota.
Luego del gol el equipo «Santo» era más ante un Defensores de la Boca que no encontraba el camino, cuando intentaba adelantarse para buscar posibilidades en ataque encontraba como respuesta a un Aguerrido imparable, Jaime que ganaba por izquierda y entonces se le hacía cuesta arriba el intento de llegar a la igualdad. A los 33´ el equipo de Adrián Massico consiguió el segundo gol. Federico Mássico consiguió la pelota por el centro, habilitó a Jaime por izquierda, dominó la pelota y de zurda la picó por sobre Videla para el 2 a 0.
El equipo granate era profundo y cada vez que atacaba la defensa auriazul era un tembladeral. Cada intento visitante se convertía en un jugada de alto riesgo y así fue que llegó el tercero: centro de Aguerrido al corazón del área, falló Videla en la salida y Peluso con un frentazo hundió el balón en el fondo del arco para el 3 a 0 parcial.
San Agustín por momentos se floreaba. Un buen trabajo de todo el equipo santo destacándose Aguerrido y Jaime en el ataque y Ursi y Mássico en el medio, complementado con la solidez de Zunino en defensa.
A los 44´, Jaime consiguió la pelota en media cancha y metió una perfecta habilitación para Aguerrido que tras eludir al arquero cruzó el remate para el 4 a 0.
El segundo tiempo fue un trámite. Defensores de la Boca buscó en el banco una respuesta que no llegó. Con el resultado conseguido en la primera parte el equipo «santo» manejó el período. El local encontró el descuento cuando el partido se moría, a los 45´. Ante una defensa estática que pedía posición adelantada, Julio Díaz quedó cara a cara con Vega y con un toque suave puso el gol del honor.
Con el saludo final de los protagonistas, se fue expulsado Cuello en Defensores de la Boca, lo mejor en el auriazul.

Aceptable arbitraje de Carlos Belossi, en un claro triunfo del puntero.

Más noticias