spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Reunión en la CIC para promover la cultura emprendedora en la Provincia

En el marco del Plan de Desarrollo Productivo Sustentable que impulsó el Dr. Horacio Delgado en el partido de 9 de Julio y la región, integrante de su equipo técnico a cargo de Gabriel Castiglione, participó en la reunión de la CIC, con el objetivo de seguir promoviendo en nuestro partido el emprendedoris- mo y la cultura del trabajo.

Se abordó el “Plan Igualdad Productiva”, que tiene como objetivo promo ver el proceso empren- dedor de la economía social y solidaria, gene- rando inclusión y desarro- llo en las comunidades. Este plan esta orientado a instituciones que promue- van acciones vinculadas a procesos de desarrollo emprendedor, fortale- ciendo emprendimientos familiares y asociativos, potenciando de manera sostenida la integración de los jóvenes.El encuentro que contó con la participa- ción de representantes de organismos de la provincia de Buenos Aires y referen- tes de los Nodos de la Red Provincial de Formadores para el Desarrollo del Emprendedorismo; se analizó el estado de situación de la Red y también se trabajó en la articulación con Progra- mas Provinciales que promueven en el desarro- llo la cultura empren- dedora.La mesa de trabajo estuvo conformada por el Sr. Gabriel Castiglione, inte- grante de la Fundación Trascendiendo de 9 de Julio, como así también, por representantes de Pergamino; Mar del Pla- ta; Bahía Blanca y zona sur de la Provincia; Braga- do; Tigre (Gral Pacheco), La Plata; Lomas de Zamora; Lanús; Gral Villegas; Luján; Moreno, entre otros. En el marco de este evento el Subsecretario  de Políticas Socio Económicas del Ministerio de Desarrollo Social, Ariel Notta  informó sobre los alcances del Programa Igualdad Produc- tiva que se está implemen- tando desde su área y el Vicepresidente de la CIC el Prof. Alberto Briozzo comentó los alcances de las acciones que lleva adelante la CIC en el territorio Provincial, en apoyo al fortalecimiento del tejido productivo
Por otro lado se expusie- ron los resultados 2008-2011 de la Red entre los que se destaca la forma- ción de 1000 docentes y promotores en emprende- dorismo surgidos del sistema educativo provin- cial.
También destacaron la conformación de 20 nodos con acción territorial en gran parte de la provincia, la búsqueda de Capital Emprendedor para 170 proyectos y la asistencia, a través de la Red a 650 emprendedores.
Los coordinadores, a través de estas reuniones que incentivan el intercam- bio de experiencias, segui- rán estimulando la cultura emprendedora, el apoyo a emprendedores y la crea- ción de nuevas empresas innovadoras.

(Prensa Fundación Trascendiendo)

Más noticias