spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Numerosa concurrencia en la cena del Club de Leones

El sábado último, tuvo lugar la cena y baile organizada por el Club de Leones de 9 de Julio. En la oportunidad, una importante cantidad de comensales se dieron cita para participar de este evento, cuya recaudación es destinada a obras solidarias que realiza esta institución en favor de la comunidad.

Durante la cena fue anunciada la nueva obra de servicio que proyecta realizar el Club de Leones de 9 de Julio: la construcción de un aula de estimulación multisensorial destinada a la Escuela de Educación Especial Nº 501.

OBRAS DE SERVICIO REALIZADAS EN LOS ULTIMOS MESES
En los últimos meses el Club de Leones de 9 de Julio ha llevado adelante importantes obras de servicio. En el marco del programa que lleva adelante el Leonismo para la preservación de la visión, la institución brindó los medios para que cincuenta y dos personas pudieran efectuar su consulta oftalmológica; asimismo, fueron costeadas seis cirugía de cataratas, estudios de Yag Laser OI, extracción quiste sobre párpado y extracción de lesión s/párpado, Laser Argon OD, estudio topográfico, retinografía diabética, topografía corneal, estudio a un bebé por pedido pediátrico y entrega de lente de contacto. Por otra parte fueron entregados noventa y seis pares de lentes convencionales recetados.
En materia de Salud también fue realizado, por miembros del Club de Leones, un pesquiza- miento visual en jardines de infantes de las localidades del interior del Partido.Esta obra de servicio fue realizada con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Vista”.
Asimismo, en octubre del pasado año, el Club de Leones de 9 de Julio organizó una charla sobre Salud. La misma estuvo a cargo del licenciado Sergio Verón, de la clínica del doctor Cormillot.
En octubre del año pasado, se le entregaron importantes donaciones al Comedor ‘Aprisco’, a CEPRIL y a la Escuela de Equinoterápia.
En otro orden, desde el mes de marzo, el Club de Leones de 9 de Julio donó útiles escolares para alumnos carenciados de la Escuela Nº 5, por requerimiento que había formulado una docente de la misma. Se entregaron calzados a personas necesitadas, sobre todo en niños y fueron otorgadas nuevas becas de nivel secundario, terciario y universitario, además de las ya otorgadas, muchas de las cuales han sido renovadas para el corriente año.
A lo largo de estos meses se ha efectuado la entrega de camas cuchetas, colchones y ropa de cama a familias que requerían de ayuda especial.
El Club de Leones de 9 de Julio también ha efectuado donación de libros a diferentes bibliotecas y establecimientos educacionales.
Hacia el mes de febrero, el Club prestó su especial colaboración en la organización los Corsos Infantiles 2012, realizados en la localidad de Facundo Quiroga, gracias al trabajo intenso de la Filial del Club que funciona en esa comunidad.
El Club de Leones de 9 de Julio realiza una obra importante para con la comunidad a través de su Banco Ortopédico, el cual se encuentra conformado por casi cuatrocientos elementos.
Como lo viene haciendo desde hace muchos años, a comienzo del mes de marzo, el Comité de Damas Leonas organizó la ya tradicional Feria del Libro, un servicio muy importante por medio del cual los alumnos pueden canjear textos escolares, venderlos y adquirir nuevos. El Club de Leones de 9 de Julio, en otro orden, ha proseguido la organización de la rifa que, en la comunidad, es muy requerida y valorada. La misma, cuenta con un premio mayor de una casa. La realización de esta rifa, permite el ingreso de un importante monto que retorna a la comunidad de 9 de Julio a través de Obras de Servicio.

Más noticias