14 mayo 2021

Interesante evento organizado por el Grupo Cruzavías

En la tarde de ayer, en la esquina de Mariano Moreno y Carlos Guido Spano, en el barrio héroes de Malvinas, tuvo lugar una atractiva fiesta organizada por el Teatro Comunitario «Los Cruzavías». La misma, incluyó un servicio de cantina, buena música y la presentación de la obra «Los Pibes de la Ventana».

En diálogo con EL 9 DE JULIO, Alejandra Arostegui explicó que «siempre el Grupo realiza movidas en el barrio, al aire libre, como una forma de poder comunicarnos con los vecinos».
« Con la organización -añadió- del encuentro también tenemos la intención de poder recaudar algunos recursos para poder avanzar con la construcción de la escuelita de arte, la cual estamos levantando en forma natural. Estamos haciendo el ranchito con los recursos que la naturaleza misma ofrece».
De acuerdo a lo indicado por Alejandra, «esta forma de construcción fue elegida por dos cuestiones fundamentales; primero, porque tiene que ver con el espíritu de nuestro Grupo de Teatro Comunitario ‘Los Cruzavías’, y es una obra de construcción plenamente colectiva, y cada momento de construcción es un encuentro de mucha gente».
RECUPERAR Y REVALORIZAR UN SABER
Alejandra Arostegui, en el mismo sentido, refirió que «la construcción en adobe, en barro, natural, solamente es posible de esta manera; porque para construir una casa también hay que juntarse con otros vecinos».
Según la entrevistada, se pretende «recuperar y poner en valor este saber, acerca de cómo trabajar el material para construir viviendas en adobe».
Al dar referencias acerca de las características técnicas de esta construcción, Alejandra precisó que « para efectuar la construcción, fue necesario adaptar los recursos con que se cuenta en 9 de Julio, donde la tierra no es arcillosa; por el contrario, es muy arenosa».
«La masa de adobe, formada por tierra, bosta de caballo y paja se prepara en un pisadero, pisonándola. Con eso levantamos toda la estructura de paredes, y como para el revoque que se necesita tierra más arcillosa, la misma fue traída de Los Toldos», concluyó.

Últimas noticias

Desde el lunes se ampliará el radio del Estacionamiento

Esta mañana se anunció que a partir del lunes 17 de mayo se hará efectiva la ampliación del radio...

Suelos sanos, alimentos saludables – Parte III

La contaminación de los suelos está contaminando nuestro futuro El suelo es un recurso finito, lo que significa que su pérdida y degradación no es...

Confirman 25 casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este viernes que se conocieron 25 casos nuevos de Coronavirus. De...

Fueron celebradas las fiestas patronales de Fátima

Con diversos actos y celebraciones fue conmemorada la solemnidad de Nuestra Señora de Fàtima, patrona principal de la Diócesis de 9 de Julio. Durante toda...

Cómo reconocer el “vishing”, la estafa telefónica de moda

Al vishing se lo conoce como a un tipo de estafa en la cual el atacante se comunica con la víctima, por teléfono o...

Noticias relacionadas

- Advertisement -